Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP Alicante pide “un Gobierno fuerte para afrontar los desafíos económicos”

El candidato popular Agustín Almodóbar reclama en Ibi “una bajada de impuestos que proteja nuestras empresas”. Los populares alertan de “poner en marcha reformas antes de que la recesión se haga más profunda”.

El Partido Popular resalta “la necesidad de contar con un Gobierno fuerte para afrontar el desafío económico”, en referencia al parón económico que “ya sufre la provincia de Alicante” y el incremento de aranceles con Estados Unidos. El candidato popular al Congreso Agustín Almodóbar incide en que “las reformas económicas no pueden esperan antes de que la crisis sea más profunda”.

Almodóbar ha hecho estas declaraciones tras visitar el Museo del Juguete de Ibi, uno de los productos más tradicionales de la provincia de Alicante, el Museo de la Biodiversidad y la Oficina de Turismo, todo ello acompañado por el alcalde, Rafael Serralta, y miembros de la Corporación. “El Gobierno tiene la obligación de proteger las empresas jugueteras de la provincia porque son un puntal en innovación y exportación”, subraya Almodóbar. Para ello, el candidato ofrece “la revolución fiscal y bajada de impuestos que lleva el Partido Popular en su programa”.

Los populares proponen reducir el Impuesto de Sociedades del 25 al 20% “para que los empresarios tengan un mayor margen para evitar despidos”, además de eliminar por ley el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “que beneficiará a las empresas familiares”.
“Estas medidas deben ser de inmediata aplicación”, insiste el candidato popular, “antes de que de la recesión se pase a una crisis profunda como la que vivimos con Zapatero”. Por ello, Almodóbar insiste en que “España no puede esperar a Pedro Sánchez” y pide el voto “para que el Partido Popular y Pablo Casado pongan a España en marcha cuanto antes”.

En cuanto a los aranceles, entiende que “el Gobierno del PSOE no tiene la capacidad de negociar nada ante nadie”, por lo que reclama “un presidente del Gobierno fuerte que puede ir a La Casa Blanca, Bruselas o Downing Street a pelear por la industria alicantina”.