fbpx

El Poble Nou de Benitatxell y Teulada garantizan el suministro de agua con la compra de caudales a la desaladora de Xàbia

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

 

El Poble Nou de Benitatxell y Teulada se han adelantado a los posibles problemas de suministro de agua potable en estos días de gran consumo de agosto y han cerrado con Xàbia y la empresa Amjasa un acuerdo de compra de agua de calidad de la desaladora xabiera.

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Angel García, la alcaldesa de Teulada, Rosa Vila, el edil de Medio Ambiente del Poble Nou de Benitatxell, Jorge Pascual, y el edil de Recursos Hídricos de Teulada, Maria José Vidal, se han adelantado a los posibles problemas y han negociado con Xabia y la empresa Amjasa el aporte hídrico de calidad.

El Poble Nou de Benitatxell y Teulada se han adelantado a los posibles problemas de suministro de agua potable en estos días de gran consumo de agosto y han cerrado con Xàbia y la empresa Amjasa un acuerdo de compra de agua de calidad de la desaladora xabiera.

El alcalde, Miguel Ángel García, y el edil de Medio Ambiente, Jorge Pascual, se han reunido junto a la alcaldesa de Teulada, Rosa Vila, y su edil de Recursos Hídricos, Maria José Vidal, con el munícipe de Xàbia, José Chulvi, y el gerente de Amjasa, Josep Lluís Henarejos. La empresa de suministro de El Poble Nou de Benitatxell y Teulada, Hidraqua, necesitaba reforzar el abastecimiento ante la gran ocupación turística y los picos de consumo de estos días. De ahí que se haya alcanzado un acuerdo para que Hidraqua compre al día entre 1.500 y 2.000 m3 de agua potable desalada. Evita así que pudiera resentirse la calidad y potabilidad del agua en algún momento puntual. El Poble Nou de Benitatxell y Teulada garantizan que el abastecimiento sea apto para el consumo en estos días de máxima ocupación y en los que la red trabaja al más alto rendimiento.

“Tenemos que adelantarnos a posibles problemas y contamos con la posibilidad de aprovechar los caudales de una desaladora, la de Xàbia, que está dimensionada para dar soluciones comarcales. El suministro de agua es primordial y este equipo de gobierno está convencido de que debe primar la cooperación comarcal y la colaboración entre los pueblos vecinos. Mientras, desde nuestra responsabilidad en el Consorcio seguiremos trabajando por tener más recursos y una red cada vez más eficiente” han coincidido ambos munícipes del Poble Nou de Benitatxell y Teulada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish