Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Poble Nou de Benitatxell abre el plazo para solicitar las ayudas de movilidad para estudiantes

En total, se han reservado 3.000 euros para la concesión de estas ayudas, cuya cuantía individual será de máximo 120 euros.

Los jóvenes son el futuro de un pueblo, y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell quiere apostar por que los estudiantes y sus familias tengan las facilidades necesarias para acceder a la educación superior.

La Concejalía de Juventud, a cargo de Víctor Bisquert, ha puesto en marcha unas ayudas específicas de movilidad para estudiantes, tanto universitarios y de máster, como de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. Asimismo, también pueden optar a la ayuda los alumnos que no utilizan el transporte de autobús ya subvencionado al IES Teulada.

En total, se han reservado 3.000 euros para la concesión de estas ayudas, cuya cuantía individual será de máximo 120 euros. Este importe será de ayuda para “muchas familias que tienen dificultades para hacer frente a todos los gastos que supone tener un hijo estudiante”, ha señalado Bisquert, quien ha destacado la importancia de “darles a los jóvenes de nuestro pueblo, independientemente de su situación económica, la posibilidad de labrarse un futuro”.

Para acogerse a estas becas es necesario estar empadronado en el Poble Nou de Benitatxell desde al menos el año anterior a la convocatoria y ser menor de 30 años. En el caso de los estudiantes de bachillerato o ciclos medios y superiores, el requisito indispensable es y haber estado matriculado en el curso 2018/2019 y haber superado el 50% de las asignaturas.

En cuanto a los alumnos universitarios, deben estar matriculados en centros españoles con validez en todo el territorio nacional y haber superado al menos 35 créditos. En caso de ser el último año de estudios, el mínimo a superar debe ser igual a los créditos matriculados. También pueden optar los estudiantes de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado o los de enseñanza universitaria conducentes a la obtención de títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico. Por último, en el caso de aquellos que cursan máster, el único requisito es estar matriculado y haber alcanzado la titulación acreditativa.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento (calle Mayor número 5) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La documentación requerida y los formularios de solicitud se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/agenda/651-ajudes-per-a-estudiants).