fbpx
29.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Pleno de Rafal aprueba por unanimidad pedir la declaración de zona catastrófica

En la sesión también se ha dado el visto bueno a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio y la adhesión al Plan Edificant.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

El Ayuntamiento de Rafal celebró ayer un Pleno ordinario en el que se incluyó por urgencia el punto para pedir al Consejo de Ministros la declaración de zona catastrófica ante el episodio de las gravísimas inundaciones y riadas acaecidas los pasados días 12, 13 y 14 de septiembre.

Una situación que ha azotado la comarca de la Vega Baja y, en este caso, al municipio de Rafal. Esta cuestión se aprobó por unanimidad. Antes de celebrar la sesión plenaria se realizó también un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado esta gota fría.

El alcalde, Manuel Pineda, aseguró que “el término municipal ha sufrido graves consecuencias y ocasionado múltiples daños en infraestructuras municipales, en los bienes privados, etcétera”. Asimismo Pineda ha recordado que “la situación sigue siendo grave ya que todavía siguen los trabajos de limpieza, la huerta está anegada de agua y queda mucho trabajo por realizar”.

En caso de que se produzca la declaración las medidas a adoptar serían ayudas económicas a particulares por daños en vivienda, compensación a corporaciones locales, ayudas a personas físicas o jurídicas, también a industrias, empresas, subvenciones por daños en infraestructuras, etcétera.

Por otro lado, el Pleno también aprobó por unanimidad la aprobación definitiva de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Se han desestimado unas alegaciones que se presentaron y, una vez pasado el Pleno, ahora será la subdelegación del gobierno quien valide esta RPT.

En otro orden de cosas el Pleno también ha aprobado por unanimidad la adhesión del
Ayuntamiento de Rafal al Plan Edificant correspondiente al IES de Rafal. Este es un trámite más para comenzar cuanto antes las obras en el instituto, y es el Consell quien tiene que dar el visto bueno a esta adhesión. Asimismo también ha salido adelante un reajuste en las anualidades de ejecución del edificant para que las obras se realicen en periodo vacacional.

Además el Pleno también sacó adelante una rectificación en el Inventario de Bienes de la Corporación y una moción sobre el Derecho Civil Valenciano después de las sentencias del Tribunal Constitucional.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.
CatalanSpanish