fbpx
23.6 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

El plazo de inscripción del programa de formación de Español para migrantes en Alicante se abre el lunes 9 de septiembre

La concejala de Inmigración, María Conejero, considera que "la presencia en el curso es recomendable para la obtención del Informe de Arraigo".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

El plazo de inscripción del cuarto trimestre del Programa Permanente de Formación de Personas Migradas se abre el lunes 9 de septiembre y finalizará el viernes 13 de septiembre. La obtención de este certificado, explica la concejala de Inmigración, María Conejero, “es recomendable para la obtención del Informe de Arraigo”.

La duración del curso es de 45 horas, aproximadamente tres meses. Se imparten los niveles en español A.1 -inicial y básico-, A.2 -intermedio y alto-, se organizan actividades para el aprendizaje del español -grupos de conversación e intercambio de idiomas, entre otros-, y cursos para la preparación de los exámenes para obtener la nacionalidad. Se realizan dos días a la semana en sesiones de dos horas, en turnos de mañana o tarde.

La participación en estos cursos conlleva el dominio del español para la vida cotidiana y el diploma de aprovechamiento a la conclusión del curso. Para formalizar la inscripción es necesario rellenar la ficha, que se puede recoger en la oficina o descargar en la web, y presentar una fotocopia del pasaporte o documento de identidad en vigor.

Inscripciones

Las inscripciones hay que realizarlas en la Concejalía de Inmigración, situada en la tercera planta de la calle Cándida Jiménez Gargallo, 1 -Casa de la Festa-, de 9.30 a 13 horas. Además, en la Oficina Pangea Zona Centro (Panteón de Quijano, de 17 a 20 horas).

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad notifica una nueva muerte por coronavirus, pero eleva a 67 las semanales

Madrid ha vuelto a notificar casi la mitad de los nuevos positivos, 86, mientras que en Cataluña se han registrado 24, 12 en Aragón, 11 en la Comunidad Valenciana, 10 en Navarra y 8 en Andalucía.

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.
CatalanSpanish