Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El plazo de inscripción del programa de formación de Español para migrantes en Alicante se abre el lunes 9 de septiembre

La concejala de Inmigración, María Conejero, considera que "la presencia en el curso es recomendable para la obtención del Informe de Arraigo".

El plazo de inscripción del cuarto trimestre del Programa Permanente de Formación de Personas Migradas se abre el lunes 9 de septiembre y finalizará el viernes 13 de septiembre. La obtención de este certificado, explica la concejala de Inmigración, María Conejero, “es recomendable para la obtención del Informe de Arraigo”.

La duración del curso es de 45 horas, aproximadamente tres meses. Se imparten los niveles en español A.1 -inicial y básico-, A.2 -intermedio y alto-, se organizan actividades para el aprendizaje del español -grupos de conversación e intercambio de idiomas, entre otros-, y cursos para la preparación de los exámenes para obtener la nacionalidad. Se realizan dos días a la semana en sesiones de dos horas, en turnos de mañana o tarde.

La participación en estos cursos conlleva el dominio del español para la vida cotidiana y el diploma de aprovechamiento a la conclusión del curso. Para formalizar la inscripción es necesario rellenar la ficha, que se puede recoger en la oficina o descargar en la web, y presentar una fotocopia del pasaporte o documento de identidad en vigor.

Inscripciones

Las inscripciones hay que realizarlas en la Concejalía de Inmigración, situada en la tercera planta de la calle Cándida Jiménez Gargallo, 1 -Casa de la Festa-, de 9.30 a 13 horas. Además, en la Oficina Pangea Zona Centro (Panteón de Quijano, de 17 a 20 horas).