```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Parque Doctor Calatayud acoge la Milla Urbana “Villa de Aspe”

Quinientos atletas participarán en la trigésimo cuarta edición de la popular prueba del Club Atletismo Aspis.

El próximo sábado, 28 de septiembre, el Parque Doctor Calatayud acogerá de nuevo la Milla Urbana “Villa de Aspe”, convirtiéndose por unas horas en una pista de atletismo en el centro de la localidad.

Será con motivo de la trigésimo cuarta edición de la emblemática prueba deportiva de los mil seiscientos nueve metros, organizada por el Club Atletismo Aspis, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

Los participantes más pequeños comenzarán a correr a las seis de la tarde, con los chupetines, prebenjamines y benjamines, para continuar con alevines, infantiles y cadetes. Terminarán las pruebas en torno a las ocho y media, con los corredores de categoría absoluta y los veteranos. Todas las carreras se dividirán en masculinas y femeninas, obteniendo trofeo los cinco primeros clasificados de cada una de ellas. Los organizadores esperan la participación de cerca de quinientos niños y niñas y de atletas populares llegados de la mayoría de clubes de la provincia.