fbpx
23.7 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

El Palacio Municipal de Alicante se ilumina de azul por el Día Mundial de la Dislexia

Alicante se suma a la iniciativa internacional #Unidos Por La Dislexia, impulsada en la Comunidad Valenciana por la asociación DISFAM, que aglutina a más de 200 familias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado esta noche a la campaña mundial “Unidos por la Dislexia” y ha iluminado de color azul turquesa la fachada de su Palacio municipal, situado en el número uno de la Plaza del Ayuntamiento.

La iluminación de la fachada principal de este edificio del siglo XVIII, que es monumento histórico artístico, se realiza esta noche de jueves, 10 de octubre, – Día Mundial de la Dislexia- como acto simbólico para ayudar a visibilizar esta dificultad específica del aprendizaje. Las estadísticas apunta a que este trastorno afecta al 10 por ciento de la población española.

Muchas de las personas con dislexia de Alicante están agrupadas en la asociación Dislexia y Familia de la Comunidad Valenciana (DISFAM CV), que aglutina a más de 200 familias y a profesionales del sector de la Educación, según datos aportados por Concha Barceló, delegada de la asociación. Esta portavoz ha señalado que en DISFAM C.V. se unen familias de Alicante, Jávea, Elche y Elda, entre otras ciudades de provincia.

La asociación lleva sólo unos meses en funcionamiento, por lo que esperan robustecerse todavía más, en la medida que sus actividades se vayan divulgando, según sus palabras.

El Ayuntamiento de Alicante respalda la campaña internacional “Unidos por la Dislexia” para que se tome conciencia de este trastorno del aprendizaje, con la mira puesta en que se emprendan las acciones oportunas que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ninguna deficiencia física, psíquica ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neuro – desarrollo. La alteración se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura y en problemas de orientación espacial y temporal. También puede influir en el cálculo y la lógica matemática. Se deja sentir, además, a nivel motriz.

Desde DISFAM CV están convencidos de que la sensibilización de la ciudadanía y la formación del profesorado relacionado con alumnos con esta dificultad es fundamental para proporcionarles estrategias y metodologías específicas en el marco de una educación inclusiva. Se trata, en resumen, de facilitar ayudas al alumnado y al resto de personas con dislexia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish