Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El paciente de Mallorca con coronavirus está “sano” y aislado

Aunque la familia del ciudadano británico ha dado negativo por coronavirus, Simón ha afirmado que el resto de la familia "puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado el ciudadano británico que ha dado positivo en coronavirus en Palma de Mallorca está “sano” y aislado en el Hospital Universitario Son Espases. Por el momento se cree que ha sido infectado en Francia, en una estación de esquí,  siendo un grupo grande que viaja junto y estando ahora ingresadas otras tres personas de su familia.

La familia británica llegó a las Islas Baleares el pasado 29 de enero, y el caso positivo “inició síntomas” a las 24/48 horas de llegar. “Tiene una sintomatología muy leve. Siendo un cuadro leve el riesgo también es menor, pero esto hay que valorarlo con mucho cuidado”, ha comentado Simón. identificar a todos los contactos “para hacer el seguimiento adecuado”. Así, ha explicado que los contactos estrechos tendrán un “seguimiento activo” y los contactos casuales tendrán que hacerse una autovaloración y en caso de tener síntomas notificarlo a las autoridades.

Asimismo, ha confirmado que el caso positivo no va a ser trasladado a una unidad de alto nivel de aislamiento y que se quedará en las Islas Baleares en el hospital. Para el tratamiento del coronavirus no es necesario una unidad de alto nivel de aislamiento”, ha precisado.

Por último, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha explicado que la epidemia por coronavirus en China “está siendo lo esperado” y que el número de casos en los últimos días “es un número algo menor”, aunque ha matizado que “es pronto para sacar conclusiones”.

El Ministerio de Salud ha resumido la información de la rueda de prensa en Twitter: