fbpx
28.3 C
Alicante
viernes, 14 agosto , 2020

El paciente de Mallorca con coronavirus está “sano” y aislado

Aunque la familia del ciudadano británico ha dado negativo por coronavirus, Simón ha afirmado que el resto de la familia "puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado el ciudadano británico que ha dado positivo en coronavirus en Palma de Mallorca está “sano” y aislado en el Hospital Universitario Son Espases. Por el momento se cree que ha sido infectado en Francia, en una estación de esquí,  siendo un grupo grande que viaja junto y estando ahora ingresadas otras tres personas de su familia.

La familia británica llegó a las Islas Baleares el pasado 29 de enero, y el caso positivo “inició síntomas” a las 24/48 horas de llegar. “Tiene una sintomatología muy leve. Siendo un cuadro leve el riesgo también es menor, pero esto hay que valorarlo con mucho cuidado”, ha comentado Simón. identificar a todos los contactos “para hacer el seguimiento adecuado”. Así, ha explicado que los contactos estrechos tendrán un “seguimiento activo” y los contactos casuales tendrán que hacerse una autovaloración y en caso de tener síntomas notificarlo a las autoridades.

Asimismo, ha confirmado que el caso positivo no va a ser trasladado a una unidad de alto nivel de aislamiento y que se quedará en las Islas Baleares en el hospital. Para el tratamiento del coronavirus no es necesario una unidad de alto nivel de aislamiento”, ha precisado.

Por último, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha explicado que la epidemia por coronavirus en China “está siendo lo esperado” y que el número de casos en los últimos días “es un número algo menor”, aunque ha matizado que “es pronto para sacar conclusiones”.

El Ministerio de Salud ha resumido la información de la rueda de prensa en Twitter:

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante registra 97 casos y 4 brotes más de coronavirus en 24 horas

Los pacientes curados ascienden a 5.353 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Declaran un brote de coronavirus en Ibi por una reunión social

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 4 casos infectados un origen social.

Declaran otros dos brotes de coronavirus en Orihuela por reuniones sociales

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 casos infectados por 2 reuniones de origen social.

Diputación invierte 282.000€ en actividades para la juventud

Estas ayudas llegarán a más de 100 municipios e irán destinadas a talleres y cursos, pero también para la prevención de conductas adictivas entre los más jóvenes.

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).
CatalanSpanish