El otoño se despide la de Comunitat Valenciana este sábado con cielo muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día y sin descartar precipitaciones localmente moderadas en el litoral de Alicante, que remitirán a últimas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también que las temperaturas experimentarán cambios ligeros y el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste flojo en la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad.
Para este domingo, con el inicio del invierno, el cielo seguirá muy nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, sin descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del interior.
la cota de nieve bajará durante el día desde 1400-1600 metros hasta 900-1100, las temperaturas irán en descenso o sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte, y el viento será de flojo a moderado de componente oeste.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castellón: 8,9 y 16,2 grados
València: 8,3 y 15,8 grados
Alicante: 9,1 y 16,7 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Alicante: Componente N 2 a 4 rolando a W y SW por la tarde. Rizada a marejadilla. Algún aguacero.


