fbpx
16.8 C
Alicante

El nuevo centro del Doctor Esquerdo preparado para ejercer de hospital antes la crisis del coronavirus

El edificio, ubicado en Sant Joan d’Alacant, cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo como hospital, por si fueran necesarias para tratar pacientes con motivo de la crisis del coronavirus. El edificio, ubicado en la localidad de Sant Joan d’Alacant, cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales.

“La prioridad ahora mismo es la atención sanitaria y evitar el colapso de nuestro sistema. Por ello, ponemos a disposición de la Generalitat todos nuestros recursos para atender a enfermos y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar esta emergencia sanitaria”, ha explicado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.

- Publicidad -

El Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo tiene dos plantas, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está perfectamente equipado para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

Entre sus espacios y servicios dispone de control de enfermería, cocina, comedor, salas multiusos y zona de parking para vehículos. La Conselleria de Sanitat estudia la posibilidad de utilizar tanto las salas multiusos como los despachos de estas dependencias como áreas de hospitalización, si se necesitaran.

- Publicidad -

El pasado viernes 13 de marzo el presidente visitó el nuevo centro del Doctor Esquerdo, junto a la directora territorial de Sanitat, Encarna Llinares, y técnicos de ambas instituciones. Este edificio ha permanecido cerrado durante los últimos años a falta de un trámite administrativo que la Conselleria de Sanitat ha solucionado durante estos días.

En la actualidad, la Diputación está concluyendo las altas de suministro de gas y telecomunicaciones y ha realizado las últimas pruebas con el fin de constatar que todos los sistemas funcionan adecuadamente y pueden utilizarse de forma inmediata.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.