Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.

El Moscatel Selecto de Teulada, de la Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, ha sido galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa, uno de los concursos internacionales con más prestigio dentro del mundo del vino. Esta era la primera vez que Bodega Teulada presentaba su mistela a este certamen.

“Desde el Ayuntamiento de Teulada Moraira queremos felicitar a la Cooperativa por este galardón y por su constante trabajo poniendo en valor nuestros vinos y nuestra uva, una insignia de nuestra localidad que año tras año traspasa fronteras gracias al buen hacer de los profesionales que forman parte del proceso de producción de nuestros vinos, sobre todo de nuestra mistela”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira.

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso. “Es la primera vez que nos presentamos con esta mistela, en este concurso hay mucho vino similar de Portugal y se compite contra bodegas de todo el mundo, por lo que no pensábamos nunca que pudiéramos ser premiados. Nos hemos llevado una gran sorpresa y estamos muy orgullosos de que se valore nuestro Moscatel Selecto”, ha comentado Joselina Vallés, gerente de la bodega.

La Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada cuenta con 14 referencias entre mistela, vinos blancos y tintos, vermús, cavas… Cuenta con más de 20 galardones, muchos de ellos de carácter internacional.