fbpx
18 C
Alicante

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos

- Publicidad -
- Publicidad -

La nueva Guía Didáctica del MARQ propone interesantes novedades para el curso 2020-21, entre las que destacan los talleres vía streaming, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías. El salón de actos del MARQ acogerá esta tarde la presentación de esta propuesta que, como cada año, elabora la Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Responsabilidad Social y Club Llumiq de la Fundación MARQ.

Los talleres online se complementarán con introducciones sobre las salas permanentes del museo y los alumnos podrán disponer previamente del material necesario a través de un link que se facilitará a los profesores. Además, tanto las actividades de Educación Infantil como las de Primaria y Secundaria han sido actualizadas para poderlas ofrecer a través del ‘Aula Virtual Online con el MARQ’, desde el portal corporativo www.marqalicante.com. En Infantil se abordará la época íbera, la cultura romana y la edad media; y en Primaria y Secundaria la Prehistoria, los Íberos, la cultura romana, la Edad Media y la Edad Moderna.  En lo que a muestras temporales se refiere, ‘Los Guerreros de Terracota de Xi’an’ ocuparán los contenidos didácticos desde abril hasta octubre de 2021, coincidiendo con la permanencia de la exposición en el MARQ.

- Publicidad -

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado “la calidad y variedad de los contenidos educativos hechos a la medida de cada edad, desde Primaria hasta Secundaria, y la adaptación para que cada vez se integren más los recursos digitales que son, sin duda, una gran herramienta en el proceso formativo”.

El Aula Onlineconectara a profesores y alumnos con los contenidos del museo, yacimientos y monumentos, con diferentes recursos educativos, propuestas de actividades, juegos, cuentos, audiovisuales, talleres… sin olvidar las guías didácticas en Lectura Fácil y Pictogramas. Otra de las novedades son las Guías Didácticas Interactivas para los estudiantes de Secundaria online que, a través de cualquier dispositivo, podrán encontrar fotografías en alta calidad, vídeos de sala, recorridos virtuales, webinars impartidos por el personal de la Unidad y del museo, hojas de actividades en formato pdf, vídeos de talleres didácticos, etc.

- Publicidad -

En cuanto a los cursos de Formación del Profesorado destacan las segundas jornadas acerca del Paisaje Cultural del Campo y la Huerta de Alicante, dirigidas por el arqueólogo del MARQ José Luis Menéndez.

Junto a este completo programa de actividades con la comunidad educativa, la Fundación MARQ continuará en este nuevo curso con los proyectos sociales y de accesibilidad “MARQ+65” y “MARQ: Museo y Memoria contra el Alzheimer” que también podrán realizarse online, para seguir compartiendo experiencias, conocimientos e ideas con nuestros mayores.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.