Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por el atropello mortal de un ciclista en Torrevieja

El juez de guardia considera que no concurren los requisitos legales para adoptar esa medida cautelar, ya que el detenido tiene arraigo en España y no existe riesgo de fuga, entre otras razones

El titular del juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha acordado este jueves libertad provisional para el conductor detenido el pasado martes como responsable del atropello mortal de un ciclista.

El magistrado ha rechazado así la petición de la acusación particular, que reclamaba el ingreso del arrestado en prisión preventiva, con la oposición de la defensa y de la Fiscalía, ha especificado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez de guardia considera que no concurren los requisitos legales para adoptar esa medida cautelar, ya que el detenido tiene arraigo en España y no existe riesgo de fuga, entre otras razones.

El conductor ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente.

El atropello se produjo a las 15.45 horas del pasado martes en el kilómetro 57 de la N332, a su paso por Torrevieja. El conductor implicado en el siniestro se entregó a la Policía Local de Rojales.