Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

El IVASS conmemora el Día de las Personas con Discapacidad

El IVASS quiere “dar visibilidad y profundizar en el camino hacia la inclusión”

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

- Advertisement -

Tras muchos años de trabajo en este área, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas, a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales.

Justo cuando se cumplen tres décadas de este reconocimiento, el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) ha querido sumarse a la conmemoración junto a todas las personas usuarias, los profesionales que integran la organización y la sociedad valenciana en general. Los numerosos centros repartidos por toda la Comunidad Valenciana celebrarán estos días con actos, actividades y otras acciones, ya sea dentro del propio centro, como participando en convocatorias conjuntas con otras entidades y asociaciones en algunos ayuntamientos.

- Advertisement -

Para Ramón Orozco, Director General del IVASS, es fundamental visibilizar la realidad de la existencia de las personas en esta situación para profundizar en el camino hacia la plena inclusión.

Una sociedad nunca estará completa si no es capaz de reconocerse en todas sus dimensiones y de comprenderse cuando se mira desnuda ante un espejo. Nuestra misión de atención e inclusión de estas personas usuarias en la sociedad solo puede encaminarse mediante la normalización de todos los planos de la sociedad poliédrica en la que nos encuadramos. Por ello, conmemoramos este día junto a las familias y personal del sector, y queremos hacerlo extensivo también a todas las valencianas y valencianos«.

CatalàEspañol