fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El IEEE concede a Suma el Premio a la Institución-Empresa de 2019 por su proceso de transformación digital

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante recogerá en octubre el galardón.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Benissa presenta su Plan de Márketing Turístico

Jorge Ivars: “Benissa está sentando las bases para construir un proyecto sólido y de futuro para el sector turístico durante la próxima década”.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

El trabajo de Suma Gestión Tributaria sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión, el organismo tributario de la Diputación de Alicante ha recibido el Premio a la Institución-Empresa de 2019 del Institute of Electrical and Electronics Engineers por su éxito en la transformación digital y en el uso e implementación de nuevas tecnologías en el marco de la Economía Digital.

Este galardón, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo tecnológico y de la innovación internacional, ha recaído en años anteriores en empresas y entidades como Endesa -2018-, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación / Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación -2017-, la Fundación ‘La Caixa’ -2016-, el BBVA Innovation Center -2015- o el proyecto WAYRA de Telefónica -2014-.

El IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa en 160 países a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad. Entre sus asociados hay ocho miembros que han ganado el Premio Príncipe/Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y otros 27 que han obtenido un Premio Nobel en los últimos dos siglos.

Suma Gestión Tributaria recogerá el galardón el próximo mes de octubre en València, durante la celebración del IEEE Day 2019 y la reunión general IEEE de la Region 8 -Europe, Middle East and Africa-.

En los últimos tres años, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha centrado su plan estratégico en la transformación digital y la innovación continua, haciendo especial hincapié en la eficiencia, la transparencia, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de su servicio a los ayuntamientos y contribuyentes, a través de su división de innovación SumaInnova.

Para mejorar lo que hace y cómo lo hace, además de impulsar la automatización de procesos, la Administración Electrónica, la Experiencia de Usuario en sus gestiones vía móvil o la formación MOOC, SumaInnova explora, testa e implementa tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain e impulsa en la provincia foros y congresos que ya se han convertido en referentes a nivel internacional.

El último de estos encuentros fue el II Foro Internacional Suma Blockchain 2019 ‘La tecnología Blockchain al servicio de la sociedad’, en el que el IEEE presentó su proyecto para un standard internacional en Blockchain de la mano de Ramesh Ramadoss, copresidente de IEEE Blockchain lnitiative, y Clara Neppel, Senior Director European Business Operations at IEEE, ante más de 500 asistentes en la EUIPO.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.
CatalanSpanish