fbpx

El IEEE concede a Suma el Premio a la Institución-Empresa de 2019 por su proceso de transformación digital

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante recogerá en octubre el galardón.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El trabajo de Suma Gestión Tributaria sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión, el organismo tributario de la Diputación de Alicante ha recibido el Premio a la Institución-Empresa de 2019 del Institute of Electrical and Electronics Engineers por su éxito en la transformación digital y en el uso e implementación de nuevas tecnologías en el marco de la Economía Digital.

Este galardón, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo tecnológico y de la innovación internacional, ha recaído en años anteriores en empresas y entidades como Endesa -2018-, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación / Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación -2017-, la Fundación ‘La Caixa’ -2016-, el BBVA Innovation Center -2015- o el proyecto WAYRA de Telefónica -2014-.

El IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa en 160 países a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad. Entre sus asociados hay ocho miembros que han ganado el Premio Príncipe/Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y otros 27 que han obtenido un Premio Nobel en los últimos dos siglos.

Suma Gestión Tributaria recogerá el galardón el próximo mes de octubre en València, durante la celebración del IEEE Day 2019 y la reunión general IEEE de la Region 8 -Europe, Middle East and Africa-.

En los últimos tres años, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha centrado su plan estratégico en la transformación digital y la innovación continua, haciendo especial hincapié en la eficiencia, la transparencia, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de su servicio a los ayuntamientos y contribuyentes, a través de su división de innovación SumaInnova.

Para mejorar lo que hace y cómo lo hace, además de impulsar la automatización de procesos, la Administración Electrónica, la Experiencia de Usuario en sus gestiones vía móvil o la formación MOOC, SumaInnova explora, testa e implementa tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain e impulsa en la provincia foros y congresos que ya se han convertido en referentes a nivel internacional.

El último de estos encuentros fue el II Foro Internacional Suma Blockchain 2019 ‘La tecnología Blockchain al servicio de la sociedad’, en el que el IEEE presentó su proyecto para un standard internacional en Blockchain de la mano de Ramesh Ramadoss, copresidente de IEEE Blockchain lnitiative, y Clara Neppel, Senior Director European Business Operations at IEEE, ante más de 500 asistentes en la EUIPO.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.