fbpx
16.8 C
Alicante

El gobierno aplazará hasta 6 meses la deuda tributaria de pymes

Sánchez: "Cada ciudadano debe protegerse para proteger a los demás"

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves “responsabilidad y disciplina social” ante una emergencia sanitaria como la del coronavirus cuya propagación, ha admitido, es “demasiado veloz”.

Así lo ha asegurado Sánchez en la rueda de prensa tras un Consejo de Ministros extraordinario, en la que ha destacado la excelente coordinación con las comunidades autónomas y con el resto de administraciones para abordar esta crisis sanitaria.

- Publicidad -

El Gobierno ha acordado este jueves trasferir 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan destinar los recursos que consideren necesarios a la atención sanitaria del coronavirus.

Esta “importantísima inyección” de recursos económicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) forma parte del primer paquete de medidas sanitarias y económicas aprobado este jueves por el Consejo de Ministros, ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

- Publicidad -

Se ha aprobado también una norma para que el Gobierno pueda regular los precios de los medicamentos y el material sanitario “esencial” fijando “si es necesario” precios máximos de venta al público, ha explicado Sánchez, quien ha recordado que ayer entró en vigor otra sobre la compra centralizada de productos sanitarios.

Los 2.800 millones que se van a transferir a las comunidades, según Sánchez, va a permitir a éstas reforzar sus servicios sanitarios, que en varias de ellas “están sufriendo tensiones a causa del crecimiento de la enfermedad”, y es un adelanto de los anticipos a cuenta previstos en el sistema de financiación autonómica.

- Publicidad -

Además, se van a movilizar en torno a 1.000 millones de euros del fondo de contingencia que irán destinados a intervenciones sanitarias “prioritarias” señaladas por el Ministerio de Sanidad, ha explicado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha asegurado que se va a “garantizar en todo momento” el suministro de medicamentos y de todo el material necesario para la protección frente al virus “a precios asequibles”.

Todas estas medidas, ha dicho, son en defensa y apoyo del sistema sanitario y de quiénes están en primera línea, que son los profesionales sanitarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”