Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Equipo de Gobierno se une a la plantilla de Urbaser en la celebración de San Martín de Porres

Carlos González, en la jornada del patrón del personal de la limpieza, agradece a los hombres y mujeres de la actual contrata de recogida de residuos su profesionalidad y labor extraordinaria efectuada en el municipio.

La II Jornada de Convivencia de Urbaser Elche, celebrada a lo largo del día de hoy en el parque de maquinaria que la empresa gestiona al norte del casco urbano en la partida de Vallongas, conmemora la festividad del patrón de los trabajadores de la limpieza, San Martín de Porres; cita en la que cerca de tres centenares de operarios de la actual contrata de basura municipal han disfrutado de una serie de actividades con compañeros y allegados, en un ambiente relajado fuera del servicio diario.

El regidor ilicitano, Carlos González, los concejales de Limpieza y Recursos Humanos, Héctor Díez y Ramón Abad, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, la reina y damas mayores de las fiestas, Carolina Irles, Ylenia Galiana e Inés Gómez, así como otros representantes y personalidades de la sociedad ilicitana, se han sumado a la Jornada invitados por el delegado de Urbaser en Elche, Alberto Bleda. Tras un recorrido por las instalaciones que ha incluido la visita a una exposición fotográfica que repasa la historia de la compañía en la ciudad, González, Díez, Bleda y el jefe de Servicio de Urbaser, José Luis Orellana, han homenajeado a una veintena de trabajadores por su implicación en varias campañas o con motivo de su jubilación.

El alcalde ha destacado el valor de la Jornada de Convivencia como “importante para Urbaser y para Elche”, y se ha dirigido a la totalidad de la plantilla felicitándola por su esfuerzo cotidiano: “Gracias por vuestra profesionalidad, hacéis una labor extraordinaria prestando un servicio de calidad”, ha manifestado González, reiterando el reconocimiento hacia “la gran tarea esencial” efectuada en el municipio por los integrantes de Urbaser. Asimismo, ha asegurado que ahora mismo el Ayuntamiento se está ocupando de configurar “el servicio de limpieza que Elche necesita para la próxima década” con la nueva contrata, que garantizará “las mejores condiciones posibles para el personal, una ciudad más limpia y la satisfacción de los ilicitanos”.

Bleda, por otra parte, ha subrayado el compromiso de Urbaser con su entorno inmediato, y ha agradecido a aquellos empleados que, tras su jornada laboral, “robándole horas al día”, se presentaron voluntarios para el operativo de ayuda a la Vega Baja tras los episodios de lluvias torrenciales del mes de septiembre. “Nos sentimos orgullosos porque sois un ejemplo de dedicación y solidaridad”.

Tres décadas de servicio en Elche

Urbaser —anteriormente Dragados— se encarga de la limpieza viaria y recogida de residuos en Elche desde 1989. La plantilla está compuesta por 430 personas, de las que el 30% son mujeres. No en vano, Bleda se ha congratulado de los programas de sostenibilidad y de responsabilidad social emprendidos por la compañía relativos a la inclusión de personas con dificultades de empleabilidad, la igualdad y la lucha contra la violencia de género, el fomento de la actividad física entre los empleados o la participación activa en las celebraciones patronales ilicitanas. Según el último estudio de la OCU al respecto, Elche es una de las ciudades más limpias de España