El argentino Nico Fernández, que puede ser traspasado en los próximos días, y el austriaco David Affengruber, por problemas burocráticos, han sido las únicas ausencias en la primera y doble sesión de entrenamiento de la pretemporada del Elche, celebrada este sábado en el estadio Martínez Valero y el campo de entrenamiento Díez Iborra.
Según los medios argentinos, varios clubes han mostrado interés en los últimos días por contratar al Nico Fernández, entre ellos el City Group, que podría valorar adquirir el jugador para cederlo a su franquicia estadounidense.
La sesión de trabajo, en la que sí han estado presentes Josan Ferrández y Matías Dituro, los últimos jugadores en renovar, y Germán Valera, única incorporación del club hasta la fecha, ha consistido en pruebas médicas y físicas, a primera hora, y posteriormente una sesión táctica en el campo de entrenamiento.
Además, Mati Barzic y Rafa Núñez se han reincorporado a la dinámica de la primera plantilla tras finalizar sus cesiones al Deportivo Eldense y Cartagena, respectivamente.
Yago de Santiago, en la recta final del proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla en enero, y Bambo Diaby, que finalizó la temporada con molestias de pubis, no se han ejercitado con el resto del grupo y han trabajado en el gimnasio.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, ha contado en esta primera jornada con varios jugadores de la cantera, como Owen Bosch, Diego Sánchez, Pablo Felipe, Bakary Traoré, Ismael Muñoz, Luis Roldán, Nordin, Ali Houary, Antonio Martínez Bastida, Didac y Adam Boayar.


