Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ecoparque móvil estará disponible en Torrevieja desde el próximo sábado

Esta unidad móvil admite aquellos residuos que se generan en las casas y que no se pueden depositar con la basura normal, facilitando así su reciclaje y la posterior vuelta al ciclo de producción

La concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, informa que a partir del próximo sábado, 3 de octubre, y hasta el 27 de agosto de 2021, el Ecoparque móvil estará disponible en nuestra ciudad. Esta unidad visitará Torrevieja tres sábados al mes en diferentes puntos del municipio, así como un viernes al mes en el Mercadillo de Torrevieja de los viernes. El horario de depósito de residuos será de 08:30 a 14:30 horas.

Un total de 50 diferentes tipos de residuos se podrán llevar al Ecoparque móvil con una limitación por persona y día de los siguientes enseres:

  • Muebles y enseres (2 unidades)
  • Escombro (50 kg)
  • Jardinería y restos de poda (1 unidad)
  • Aceite de cocina (10 litros)
  • Electrodomésticos grandes (1 unidad)
  • Colchones (1 unidad)

El tipo de residuos que admite esta unidad móvil son fluorescentes, batería, pilas, pinturas, productos de limpieza, envases contaminados, cartuchos de tinta, radiografías, electrodomésticos, aceites minerales, plásticos, metales, textiles, aceites vegetales usados, residuos voluminosos, electrodomésticos o mobiliario del hogar, maderas, residuos verdes, escombro y restos de construcción de obras menores. En definitiva, aquellos residuos que se generan en las casas y que no se pueden depositar con la basura normal. Así se facilita su reciclaje y la posterior vuelta al ciclo de producción.

Cuando el interesado acuda al Ecoparque móvil debe informar al operario de qué tipo de residuo es el que lleva. El operario le indicará donde debe depositarlo, para después pesarlo e introducir los datos en el sistema informático del que dispone la unidad. Se almacenará en su correspondiente contenedor y el usuario recibirá un ticket como garantía. Ante cualquier duda sobre los residuos admitidos, todos los interesados podrán informarse a través del número de teléfono 681 037 697.

Esta unidad de Ecoparque móvil tiene un protocolo establecido frente al COVID-19 que es el siguiente:

  • Mantener la distancia de seguridad
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Seguir las instrucciones del operador
  • Desinfección de manos tras la entrega del residuo

El Ecoparque móvil es una estación ecológica multifuncional del Consorcio Vega Baja Sostenible que visita, dando servicio, a los municipios de la Vega Baja.