fbpx
8.5 C
Alicante

El Ecoparque móvil estará disponible en Torrevieja desde el próximo sábado

Esta unidad móvil admite aquellos residuos que se generan en las casas y que no se pueden depositar con la basura normal, facilitando así su reciclaje y la posterior vuelta al ciclo de producción

- Publicidad -

La concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, informa que a partir del próximo sábado, 3 de octubre, y hasta el 27 de agosto de 2021, el Ecoparque móvil estará disponible en nuestra ciudad. Esta unidad visitará Torrevieja tres sábados al mes en diferentes puntos del municipio, así como un viernes al mes en el Mercadillo de Torrevieja de los viernes. El horario de depósito de residuos será de 08:30 a 14:30 horas.

Un total de 50 diferentes tipos de residuos se podrán llevar al Ecoparque móvil con una limitación por persona y día de los siguientes enseres:

  • Muebles y enseres (2 unidades)
  • Escombro (50 kg)
  • Jardinería y restos de poda (1 unidad)
  • Aceite de cocina (10 litros)
  • Electrodomésticos grandes (1 unidad)
  • Colchones (1 unidad)

El tipo de residuos que admite esta unidad móvil son fluorescentes, batería, pilas, pinturas, productos de limpieza, envases contaminados, cartuchos de tinta, radiografías, electrodomésticos, aceites minerales, plásticos, metales, textiles, aceites vegetales usados, residuos voluminosos, electrodomésticos o mobiliario del hogar, maderas, residuos verdes, escombro y restos de construcción de obras menores. En definitiva, aquellos residuos que se generan en las casas y que no se pueden depositar con la basura normal. Así se facilita su reciclaje y la posterior vuelta al ciclo de producción.

Cuando el interesado acuda al Ecoparque móvil debe informar al operario de qué tipo de residuo es el que lleva. El operario le indicará donde debe depositarlo, para después pesarlo e introducir los datos en el sistema informático del que dispone la unidad. Se almacenará en su correspondiente contenedor y el usuario recibirá un ticket como garantía. Ante cualquier duda sobre los residuos admitidos, todos los interesados podrán informarse a través del número de teléfono 681 037 697.

- Publicidad -

Esta unidad de Ecoparque móvil tiene un protocolo establecido frente al COVID-19 que es el siguiente:

  • Mantener la distancia de seguridad
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Seguir las instrucciones del operador
  • Desinfección de manos tras la entrega del residuo

El Ecoparque móvil es una estación ecológica multifuncional del Consorcio Vega Baja Sostenible que visita, dando servicio, a los municipios de la Vega Baja.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.

Un trabajador herido tras sufrir un accidente laboral en Torrevieja

Un trabajador ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral y caer desde un andamio en la calle Córcega de Torrevieja.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.
CatalanSpanish