El doctor Rafael Carrasco, nuevo director gerente del Hospital Universitario del Vinalopó

El doctor Rafael Carrasco remplazará a Ramón Navarro como nuevo director gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera Salud.

Juega Limpio Orihuela

El doctor Rafael Carrasco remplazará a Ramón Navarro como nuevo director gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera Salud. Carrasco cuenta con una dilatada experiencia profesional tanto a nivel asistencial como en gestión, según ha indicado la entidad en un comunicado.

El nuevo gerente es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche y especialista en Medicina Intensiva desde el año 1996 en el Hospital General Universitario de Alicante, donde inició su trayectoria.

En 2010, coincidiendo con la apertura del centro, se incorporó al equipo del Hospital Universitario del Vinalopó como jefe de servicio de Medicina Intensiva. Dirigió el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos hasta 2016, momento en el que fue nombrado director médico, y ha completado su formación con el Programa de Dirección de Organizaciones Sanitarias organizado por IE Business School de Madrid.

“Carrasco sustituye en el cargo a Ramón Navarro tras su reciente jubilación y toma el relevo del que durante todo este tiempo ha puesto en valor este hospital y la colaboración público-privada en materia sanitaria, al demostrar que contribuye a la sostenibilidad a largo plazo del sistema sanitario”, ha asegurado el consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa.

El nuevo director gerente asegura sentirse “muy ilusionado” con esta nueva faceta y afirma que su objetivo es “continuar el proyecto iniciado hace nueve años en los que se ha ofrecido una sanidad de máxima calidad, cercana y con demoras muy por debajo de la media gracias al trabajo llevado a cabo por too el equipo de profesionales que lideran este proyecto”.

De Rosa ha agradecido “la impecable labor que el doctor Ramón Navarro ha realizado al frente del hospital tras más de 10 años al frente del bonito proyecto del Departamento de Salud del Vinalopó al servicio del ciudadano” en un acto interno con presencia del equipo directivo, jefes de servicio y supervisores, donde Navarro ha dado el relevo personalmente al doctor Carrasco en este cometido.