fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

El detenido por matar a su pareja en Calp se niega a declarar

No constaban denuncias previas por violencia de género y el hombre no tenía antecedentes ni en España ni en Bélgica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El ciudadano belga detenido por matar a su pareja, de la misma nacionalidad, este lunes en Calp (Alicante), se ha negado a declarar. El hombre, que fue operado a causa de las heridas que se autoinfligió tras apuñalar a la mujer, se encontraba, tras recuperarse de la anestesia, en condiciones de prestar declaración pero “se ha negado”.

Así lo ha asegurado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que este martes ha participado en un minuto de silencio ante la sede de la Delegación para expresar el rechazo por la muerte de Rita, la última víctima de la violencia machista en la región.

Fulgencio ha explicado que el detenido, que no tenía antecedentes ni en España ni en Bélgica, se negó a prestar declaración después de ser intervenido en el hospital. El arrestado “volverá a ser interrogado” y, si no declara, “en cuanto abandone al hospital lo volverá a intentar la autoridad judicial”.

El delegado también ha recordado que no existían denuncias previas por violencia de género, aunque la hija sí ha asegurado que se había producido alguna discusión “subida de tono”. De hecho, parece que la pareja había discutido tras haber participado en las celebraciones del Día Nacional de Bélgica.

Cifras “llamativas y preocupantes”

El representante del Ejecutivo central ha remarcado que el asesinato de Rita supone la sexta víctima de la violencia de género en la Comunitat Valenciana en lo que va de año y la cuarta en la provincia de Alicante. “Detrás de cualquier cifra hay casos concretos e individuales, pero no es menos preocupante la suma de todos ellos. Son cifras llamativas y muy preocupantes”, ha aseverado.

Fulgencio ha aprovechado para expresar públicamente a la hija de la mujer asesinada –que fue quien descubrió el cuerpo– “el más sentido pésame del Gobierno y de la sociedad española, que mayoritariamente repudia estos actos, al igual que la población de origen, Bélgica”.

En este sentido, ha insistido en que la administración española seguirá tomando “todas las medidas posibles” para combatir esta lacra y ha llamado la atención sobre el hecho de que el problema es también europeo.

“El conjunto de los europeos tenemos un problema cultural que hay que resolver. El arrastre de las últimas estadísticas nos lleva a entender que el problema tiene que ser tratado en el conjunto de la Unión Europea porque está claro que no tiene fronteras. Sufrimos una pérdida de valores culturales, humanistas, que repercute en la parta más débil de la sociedad, que son las mujeres y esto es algo que no se puede tolerar”, ha argumentado.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.