Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El detenido por degollar a su expareja en Dénia pasará a disposición judicial

El agresor fue detenido la madrugada de ayer martes después de asaltar la vivienda de su expareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, y degollarla mientras dormía.

El hombre de nacionalidad rusa detenido ayer martes en Dénia tras supuestamente degollar a su expareja, también rusa de 44 años, pasará mañana jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial.

El agresor fue detenido la madrugada de ayer martes después de asaltar la vivienda de su expareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, y degollarla mientras dormía. En la vivienda también estaba la hija de la mujer, una menor de 11 años, sobre la que el detenido también contaba con una orden de alejamiento.

El detenido ya había sido condenado el pasado mes de febrero de este año por el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm por dos delitos de violencia de género contra la víctima y dos delitos de violencia doméstica cometidos contra la hija menor de la víctima.

Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia mantiene abiertas en estos momentos otras diligencias previas por posibles delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

Ese segundo procedimiento fue abierto también en febrero, a raíz de un informe de la Policía Local en el que se referían unas manifestaciones de la víctima según las cuales su excompañero sentimental se había puesto en contacto telefónico con otro hijo de ella, mayor de edad y que reside en Rusia, y había vertido amenazas contra la mujer y su hija pequeña.

La mujer estaba dentro del sistema Viogen de protección a las víctimas de violencia de género y valorada, el pasado 1 de octubre, como de riesgo “medio”. La víctima de Dénia es la quinta alicantina asesinada por su pareja o expareja en lo que llevamos de 2019, la séptima en el conjunto de la Comunitat Valenciana.