fbpx
17.7 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El detenido por degollar a su expareja en Dénia pasará a disposición judicial

El agresor fue detenido la madrugada de ayer martes después de asaltar la vivienda de su expareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, y degollarla mientras dormía.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El hombre de nacionalidad rusa detenido ayer martes en Dénia tras supuestamente degollar a su expareja, también rusa de 44 años, pasará mañana jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial.

El agresor fue detenido la madrugada de ayer martes después de asaltar la vivienda de su expareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, y degollarla mientras dormía. En la vivienda también estaba la hija de la mujer, una menor de 11 años, sobre la que el detenido también contaba con una orden de alejamiento.

El detenido ya había sido condenado el pasado mes de febrero de este año por el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm por dos delitos de violencia de género contra la víctima y dos delitos de violencia doméstica cometidos contra la hija menor de la víctima.

Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia mantiene abiertas en estos momentos otras diligencias previas por posibles delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

Ese segundo procedimiento fue abierto también en febrero, a raíz de un informe de la Policía Local en el que se referían unas manifestaciones de la víctima según las cuales su excompañero sentimental se había puesto en contacto telefónico con otro hijo de ella, mayor de edad y que reside en Rusia, y había vertido amenazas contra la mujer y su hija pequeña.

La mujer estaba dentro del sistema Viogen de protección a las víctimas de violencia de género y valorada, el pasado 1 de octubre, como de riesgo “medio”. La víctima de Dénia es la quinta alicantina asesinada por su pareja o expareja en lo que llevamos de 2019, la séptima en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish