fbpx
18.4 C
Alicante

El Corte Inglés impulsa la Gran Recogida para los Bancos de Alimentos

Además la compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión para facilitar la donación de alimentos.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Grupo El Corte Inglés se suma, por séptimo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebra  los próximos 22 y 23 de noviembre, en toda España, y que el 24 se prolonga en Madrid y en algunas otras lacalidades. Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. Asimismo, la compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión, con el fin de facilitar la recogida de los productos que deseen donar al Banco de Alimentos.

Además de la aportación que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.

La empresa colabora también en esta operación aportando la logística para la distribución de los materiales y almacenaje de los productos recogidos en la plataforma de Valdemoro (Madrid). Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran. En este sentido, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recientemente reconoció el esfuerzo y el compromiso de El Corte Inglés concediendo a la compañía el “Premio Apoyo Logístico 2019”, que fue entregado por el Director de FESBAL,  Miguel Fernández Rodríguez, y recogido por Carlos Cabanas, Director de Relaciones Institucionales, RSC y Cumplimiento de El Corte Inglés.

En 2018 esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación, y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en  la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase casi 83.000 kilos de alimentos de marca propia. En total, se entregaron a los Bancos de Alimentos más de 913.000 kilos de productos. Los voluntarios de Bancos de Alimentos se harán cargo de los productos que los clientes hayan donado en los diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten.

- Publicidad -

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Corte Inglés adelanta las rebajas de verano manteniendo la distancia social recomendada

Desde el 25 de junio y hasta el 31 de agosto, la compañía ofrece una propuesta comercial muy interesante y novedosa con precios muy atractivos en todas las áreas de venta con descuentos de hasta un 50% en más de 20.000 firmas.

El Corte Inglés dona más de 910.000 euros a los Bancos de Alimentos gracias a la Operación Kilo

Esta cantidad permitirá facilitar todos los alimentos necesarios a un total de 5.560 familias durante un mes.

El Banco de Alimentos de Alicante recibe 10 toneladas de productos Gallo

Las 150 toneladas de producto abastecerán a las 7.216 ONG con las que trabajan los Bancos de Alimentos federados en FESBAL, y que permiten hacer llegar los alimentos a los 1,1 millones de beneficiarios que dependen del suministro de los Bancos de Alimentos.

El Corte Inglés priorizará a los sanitarios a la hora de hacer la compra y se la llevará a su domicilio

La compañía ha habilitado para este colectivo un número de teléfono especial y una dirección de correo electrónico donde podrán realizar la compra de una forma más cómoda y rápida. Además, se la enviará de forma gratuita a sus domicilios.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.
CatalanSpanish