Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Consell tramita 6.126 solicitudes de ayuda urgente para las personas afectadas por la gota fría

La oficina central de gestión de ayudas en Orihuela ha registrado 2.264 expedientes en ocho días.

El Consell ha tramitado 6.126 expedientes de ayuda urgente de 1.500 euros para las personas afectadas por la gota fría del pasado mes de septiembre en las provincias de Alicante y Valencia para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad.

La consellera de Justicia, interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha informado que “los expedientes que se han tramitado a lo largo de estos ocho días que llevan las oficinas abiertas realmente superan las previsiones en toda La Vega Baja”.

La titular de Justicia ha subrayado que “se han tramitado más de 6.100 expedientes en toda La Vega Baja y concretamente en Orihuela se han gestionado más de 2.200 expedientes”

Gabriela Bravo ha realizado estas declaraciones en la visita a la oficina central de gestión de ayudas instalada en el PROP de Orihuela. Dicha oficina está destinada al asesoramiento e información para solicitar ayudas para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad en las viviendas afectadas por el temporal.

Bravo ha puesto en valor el trabajo y la organización por parte del personal de las oficinas. “Desde luego no hemos escatimado en medios. Desde el Consell se han puesto todos los medios administrativos y de personal profesional y formado para atender esas primeras necesidades de los afectados. Gracias a la labor que se ha realizado en las oficinas de gestión de ayudas ya no hay colas como en los primeros días. Efectivamente se ha hecho un gran trabajo. De hecho en esta oficina se han gestionado una media de 200 expedientes diarios”.

“A partir de ahora los expedientes se van a remitir a Valencia donde se van a examinar. Una vez examinados saldrán las primeras resoluciones de pago para que podamos publicarlas a partir de la semana que viene”, ha añadido.

La consellera ha remarcado que “la prioridad del Consell es estar al lado de la ciudadanía, apoyarles y contribuir con todos nuestros recursos y todo nuestro trabajo para levantar la Vega Baja”.

Finalmente, Bravo ha informado que este martes saldrá publicado en el DOGV el decreto de ayudas directas para el alquiler de viviendas. La tramitación de estas subvenciones también que se llevará a cabo desde la oficina central de gestión de ayudas de Orihuela.

Cualquier persona podrá presentar la solicitud en sus ayuntamientos y después dicha documentación será tramitada a esta oficina, donde se coordinará toda la gestión de las ayudas de alquiler de entre 420 y 490 euros con una duración de seis meses prorrogables otros seis meses más.