fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El Consell tramita 6.126 solicitudes de ayuda urgente para las personas afectadas por la gota fría

La oficina central de gestión de ayudas en Orihuela ha registrado 2.264 expedientes en ocho días.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Orihuela presenta el 2º plan de desinfección contra el coronavirus

Este se va a llevar a cabo por parte de la empresa de titularidad municipal ILDO, que, mediante una encomienda de gestión, va a continuar con las labores de higienización en la localidad.

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

El Consell ha tramitado 6.126 expedientes de ayuda urgente de 1.500 euros para las personas afectadas por la gota fría del pasado mes de septiembre en las provincias de Alicante y Valencia para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad.

La consellera de Justicia, interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha informado que “los expedientes que se han tramitado a lo largo de estos ocho días que llevan las oficinas abiertas realmente superan las previsiones en toda La Vega Baja”.

La titular de Justicia ha subrayado que “se han tramitado más de 6.100 expedientes en toda La Vega Baja y concretamente en Orihuela se han gestionado más de 2.200 expedientes”

Gabriela Bravo ha realizado estas declaraciones en la visita a la oficina central de gestión de ayudas instalada en el PROP de Orihuela. Dicha oficina está destinada al asesoramiento e información para solicitar ayudas para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad en las viviendas afectadas por el temporal.

Bravo ha puesto en valor el trabajo y la organización por parte del personal de las oficinas. “Desde luego no hemos escatimado en medios. Desde el Consell se han puesto todos los medios administrativos y de personal profesional y formado para atender esas primeras necesidades de los afectados. Gracias a la labor que se ha realizado en las oficinas de gestión de ayudas ya no hay colas como en los primeros días. Efectivamente se ha hecho un gran trabajo. De hecho en esta oficina se han gestionado una media de 200 expedientes diarios”.

“A partir de ahora los expedientes se van a remitir a Valencia donde se van a examinar. Una vez examinados saldrán las primeras resoluciones de pago para que podamos publicarlas a partir de la semana que viene”, ha añadido.

La consellera ha remarcado que “la prioridad del Consell es estar al lado de la ciudadanía, apoyarles y contribuir con todos nuestros recursos y todo nuestro trabajo para levantar la Vega Baja”.

Finalmente, Bravo ha informado que este martes saldrá publicado en el DOGV el decreto de ayudas directas para el alquiler de viviendas. La tramitación de estas subvenciones también que se llevará a cabo desde la oficina central de gestión de ayudas de Orihuela.

Cualquier persona podrá presentar la solicitud en sus ayuntamientos y después dicha documentación será tramitada a esta oficina, donde se coordinará toda la gestión de las ayudas de alquiler de entre 420 y 490 euros con una duración de seis meses prorrogables otros seis meses más.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish