fbpx
15.9 C
Alicante

El Consell autoriza la compra de material educativo y la reparación de zonas rurales afectadas por la DANA

En concreto, el importe asciende a 326.898 euros en Educación Primaria y 13.023 euros en Secundaria (ESO).

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El pleno del Consell ha autorizado este viernes la compra de emergencia de material educativo para los centros afectados por el temporal de gota fría de septiembre, por 340.000 euros, y la reparación de emergencia de las infraestructuras agrarias y caminos rurales dañados.

Ante la urgencia de las actuaciones, se declaró de emergencia la adquisición de material didáctico, mobiliario, material de Educación Especial, cocinas, material deportivo o material de música. En concreto, el importe asciende a 326.898 euros en Educación Primaria y 13.023 euros en Secundaria (ESO).

Paralelamente, la Generalitat ha dado luz verde a la declaración de emergencia de los trabajos para paliar daños en infraestructuras agrarias y caminos rurales causados por el temporal de lluvias torrenciales en varios municipios de Alicante y Valencia.

En las 18 localidades alicantinas afectadas, la reparación de regadíos tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, con un presupuesto de más de diez millones de euros. También se llevaran a cabo otros trabajos auxiliares por más de 100.000 euros.

- Publicidad -

Se trata de Orihuela, Callosa de Segura, Almoradí, Algorfa, Formentera del Segura, Rojales, Guardamar del Segura, San Fulgencio, Dolores, San Felipe Neri (Crevillente), Catral, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, Benferri, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.

En Valencia, la reparación de caminos rurales en ocho municipios se prolongará durante ocho meses por 3,2 millones de euros, junto a trabajos auxiliares de valoraciones complementarias por más de 38.000 euros. Se llevarán a cabo en Agullent, Albaida, Bélgida, Carrícola, Font de la Figuera, Moixent, Ontinyent y Palomar.

- Publicidad -

Junto a estas líneas, el Consell ha autorizado los trabajos para el estudio de estas inundaciones, con un plazo de ejecución de seis meses y una dotación total de 96.800 euros. Esta toma de datos permitirá analizar las zonas de inundación y planificar futuras actuaciones de protección frente a las avenidas de los núcleos urbanos de la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante).

Entre el 11 y el 14 de septiembre, la Comunitat sufrió las graves consecuencias de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ocasionó importantes daños en las infraestructuras y la equipación de centros educativos de la Generalitat ubicados en las localidades más afectadas, especialmente en la Vega Baja.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

El Gobierno concede 12,5 millones a los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA

Más de 9 millones de euros irán destinadas a cofinanciar proyectos en la Vega Baja, una de las comarcas más castigadas por el temporal del año pasado.

Detienen a cuatro personas por estafa tras hacerse pasar por víctimas de la DANA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha investigado a otra más, en la localidad de Rafal.

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene
CatalanSpanish