fbpx
21.1 C
Alicante

El Centro de Salud de Benitatxell recupera el horario anterior a la pandemia

• El consultorio abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y la pediatra atenderá todos los días de 8:00 a10:30 horas

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Durante el estado de alarma, el centro permaneció cerrado para centralizar los servicios en Teulada, y después reabrió sus puertas solo dos días a la semana

Poco a poco el Centro de Salud de El Poble Nou de Benitatxell va recuperando los servicios excluidos durante los momentos más duros de la pandemia. Tras diversos meses de demandas e insistencias del alcalde y la concejala de Salud, a través de correos y llamadas tanto a la concesionaria Marina Salud como al Comisionado de Sanidad de la Generalitat, el consultorio al fin recuperará su horario habitual anterior al Covid-19. Así, abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Durante el estado de alarma, el centro permaneció cerrado con el objetivo de centralizar todos los servicios en el centro de salud de Teulada y minimizar así los contagios. Transcurridos los meses de mayor incidencia del virus, reabrió sus puertas pero solo dos días a la semana, que posteriormente fueron ampliados a tres.

- Publicidad -

Además, el equipo de gobierno también reivindicó recuperar el servicio de pediatría. Ahora no solo vuelve al consultorio sino que se amplía de los dos días que prestaba antes de la pandemia a toda la semana. La pediatra atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 10:30 horas.

La Concejala de Salud, Isa Garrido, ha celebrado estas mejoras. Sin embargo, ha recalcado que “debemos estar muy alerta y seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”. De hecho, aunque el centro de salud abra todos los días, la edil recuerda que es necesario pedir cita previa por teléfono o a través de la web y acudir solo con indicaciones del médico o si es estrictamente necesario.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las personas mayores de Benitatxell inician un nuevo curso del Taller de Memoria

Este martes, ha dado inicio el Taller de Memoria para personas mayores que desde hace unos años se lleva a cabo en El Poble Nou de Benitatxell para ejercitar la memoria en la vida diaria y fortalecer la atención y la capacidad del recuerdo.

La Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell digitaliza sus clases

• El pasado curso ya se llevó a cabo una prueba piloto con un panel virtual, y este año se ha incrementado esta digitalización con la ampliación de más recursos

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.