fbpx
21.6 C
Alicante

El CECOVA pide a Educación que rectifique y permita el trabajo de las enfermeras escolares

La Enfermeria Escolar debe salir del discurso político

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La salud de la comunidad educativa debe ser el principal objetivo

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere pedir a la Conselleria de Educación que rectifique y permita a las enfermeras de Onda (Castellón) y Pedreguer (Alicante) acceder a los centros de enseñanza en los que iban a desarrollar su trabajo de apoyo a la comunidad educativa. Desde el CECOVA entendemos que es fundamental dar prioridad a la salud y seguridad de las personas antes que aplicar unos criterios políticos que no alcanzamos a entender y que lo único que aportan es una mayor desprotección a alumnos, padres, madres, profesores y resto de miembros de dicha comunidad en unos momentos tan delicados sanitariamente como los actuales.

Ya hemos denunciado durante estos meses atrás que la mala gestión de la Generalitat en general y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en particular ha redundado en perjuicio de los profesionales sanitarios y de la población. Recordamos que tanto el presidente de la Generalitat como la propia consellera de Sanidad pidieron disculpas a los profesionales sanitarios por dicha gestión y ante ello sería conveniente evitar nuevas disculpas por desproteger ahora a la comunidad educativa.

La implantación de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza debe ser un tema que vaya más allá de la confrontación política y debe ser tratado con unos criterios que atiendan únicamente a los beneficios que aporta a la sociedad.

Además, estamos viendo cómo otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, si contemplan a estas profesionales, por lo que estamos convencidos de que si hay voluntad hay posibilidad para ello. Y más, si se tiene en cuenta que Compromís, partido al que pertenece el conseller de Educación, Vicent Marzà, era defensor de la Enfermería Escolar cuando estaba en la oposición.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

El Festival de Cine de Alicante hace púbicos los largometrajes que optan a la Tesela de Oro

El certamen se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La ministra de Educación recuerda que la “responsabilidad empieza en casa” y un niño con síntomas no debe ir a la escuela

La ministra Celaá asegura que la función de la escuela “no es la conciliación”.

Más de 442.000 padres y docentes resuelven dudas de la ‘vuelta al cole’ en la web aulasegura.es

La web incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, qué hay que hacer en caso de detección de contagios y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase.

Maquillaje educativo

Artículo de opinión de José Aix, Vicealcalde de Orihuela y Secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Alicante

Francia cierra 22 colegios por coronavirus tras el inicio del curso

12 establecimientos han cerrado en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión "por precaución", 22 de los 60.000 que hay en todo el país

Educación pone a punto las instalaciones educativas de Orihuela

El concejal de Educación, Ramón López, en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Ángel Noguera, ha realizado durante...