fbpx
7.8 C
Alicante

El CECOVA pide a Educación que rectifique y permita el trabajo de las enfermeras escolares

La Enfermeria Escolar debe salir del discurso político

- Publicidad -

La salud de la comunidad educativa debe ser el principal objetivo

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere pedir a la Conselleria de Educación que rectifique y permita a las enfermeras de Onda (Castellón) y Pedreguer (Alicante) acceder a los centros de enseñanza en los que iban a desarrollar su trabajo de apoyo a la comunidad educativa. Desde el CECOVA entendemos que es fundamental dar prioridad a la salud y seguridad de las personas antes que aplicar unos criterios políticos que no alcanzamos a entender y que lo único que aportan es una mayor desprotección a alumnos, padres, madres, profesores y resto de miembros de dicha comunidad en unos momentos tan delicados sanitariamente como los actuales.

Ya hemos denunciado durante estos meses atrás que la mala gestión de la Generalitat en general y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en particular ha redundado en perjuicio de los profesionales sanitarios y de la población. Recordamos que tanto el presidente de la Generalitat como la propia consellera de Sanidad pidieron disculpas a los profesionales sanitarios por dicha gestión y ante ello sería conveniente evitar nuevas disculpas por desproteger ahora a la comunidad educativa.

La implantación de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza debe ser un tema que vaya más allá de la confrontación política y debe ser tratado con unos criterios que atiendan únicamente a los beneficios que aporta a la sociedad.

- Publicidad -

Además, estamos viendo cómo otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, si contemplan a estas profesionales, por lo que estamos convencidos de que si hay voluntad hay posibilidad para ello. Y más, si se tiene en cuenta que Compromís, partido al que pertenece el conseller de Educación, Vicent Marzà, era defensor de la Enfermería Escolar cuando estaba en la oposición.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua oficial”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

Se adelantará el pago de las becas universitarias

Carolina Pascual anuncia el adelanto de las becas universitarias y un presupuesto "histórico" para ciencia que crece un 65%.

La Fiscalía investiga a Celaá por forzar la ley que permitió a alumnos pasar de curso con suspensos

El ministerio fiscal estudia si la titular de Educación y los consejeros cometieron un delito de prevaricación al modificar una ley orgánica, la Lomce, a través de un acuerdo adoptado en una conferencia sectorial.
CatalanSpanish