fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El Campeonato de España de Montaña terminará en la provincia de Alicante con la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre, el Automóvil Club de Alicante organiza la Subida a "Les Revoltes d'Ibi" - Trofeo Villa del Juguete 2019.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre, el Automóvil Club de Alicante organiza la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2019. Esta prueba, puntuable además para el Campeonato Autonómico de la disciplina, cerrara el Campeonato de España de Montaña (CEM).

La prueba, que se disputó por primera vez el año pasado en la categoría de la Copa de España de Escuderías de Montaña, debuta en el CEM gracias al éxito tanto organizativo como de público. Para esta edición, se recortará unos metros el espectacular trazado de la edición pasada para, por una parte, adentrar la salida aún más en el núcleo urbano de Ibi y, por otra, incrementar la pendiente media de la prueba. Con estas modificaciones, el tramo cronometrado será de 4,174 km, con una pendiente media del 7,9%.

Donde sí que serán notables los cambios será en los parques de asistencia, triplicando el espacio destinado a preparar los vehículos. Para esta edición, los participantes estarán divididos hasta en cuatro áreas de asistencia, todas en el entorno del Parc de les Hortes. Otra novedad se producirá el mismo sábado 19 por la mañana con las Mangas de Entrenamientos para los pilotos Prioritarios del Campeonato de España de Montaña y los Entrenamientos Libres Opcionales. Los participantes que lo deseen y se inscriban a éstos, podrán probar el vehículo en el tramo en la mañana del sábado, antes de la primera manga de Entrenamientos Oficiales.

Destacar que el viernes a las nueve de la noche, tras las verificaciones técnicas, se realizará, en el Parc de les Hortes, la Ceremonia de Salida con todos los vehículos y participantes.

Por otra parte, se espera que este año el impacto de la prueba sea muy superior al de la pasada temporada, que registró hasta 15.000 aficionados distribuidos por todo el recorrido, y tuvo cobertura en numerosos medios escritos de toda la geografía. Diversas televisiones autonómicas y locales acudieron a la cita para cubrir la prueba y Teledeporte, emitió un amplio resumen de la misma.

La repercusión de la prueba se estima tuvo un impacto económico en torno a los dos millones de euros debido, por ejemplo, a que solo en prensa escrita y online, se alcanzaron en torno a los 15 millones de potenciales receptores.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...