Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Campeonato de España de Montaña terminará en la provincia de Alicante con la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre, el Automóvil Club de Alicante organiza la Subida a "Les Revoltes d'Ibi" - Trofeo Villa del Juguete 2019.

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre, el Automóvil Club de Alicante organiza la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2019. Esta prueba, puntuable además para el Campeonato Autonómico de la disciplina, cerrara el Campeonato de España de Montaña (CEM).

La prueba, que se disputó por primera vez el año pasado en la categoría de la Copa de España de Escuderías de Montaña, debuta en el CEM gracias al éxito tanto organizativo como de público. Para esta edición, se recortará unos metros el espectacular trazado de la edición pasada para, por una parte, adentrar la salida aún más en el núcleo urbano de Ibi y, por otra, incrementar la pendiente media de la prueba. Con estas modificaciones, el tramo cronometrado será de 4,174 km, con una pendiente media del 7,9%.

Donde sí que serán notables los cambios será en los parques de asistencia, triplicando el espacio destinado a preparar los vehículos. Para esta edición, los participantes estarán divididos hasta en cuatro áreas de asistencia, todas en el entorno del Parc de les Hortes. Otra novedad se producirá el mismo sábado 19 por la mañana con las Mangas de Entrenamientos para los pilotos Prioritarios del Campeonato de España de Montaña y los Entrenamientos Libres Opcionales. Los participantes que lo deseen y se inscriban a éstos, podrán probar el vehículo en el tramo en la mañana del sábado, antes de la primera manga de Entrenamientos Oficiales.

Destacar que el viernes a las nueve de la noche, tras las verificaciones técnicas, se realizará, en el Parc de les Hortes, la Ceremonia de Salida con todos los vehículos y participantes.

Por otra parte, se espera que este año el impacto de la prueba sea muy superior al de la pasada temporada, que registró hasta 15.000 aficionados distribuidos por todo el recorrido, y tuvo cobertura en numerosos medios escritos de toda la geografía. Diversas televisiones autonómicas y locales acudieron a la cita para cubrir la prueba y Teledeporte, emitió un amplio resumen de la misma.

La repercusión de la prueba se estima tuvo un impacto económico en torno a los dos millones de euros debido, por ejemplo, a que solo en prensa escrita y online, se alcanzaron en torno a los 15 millones de potenciales receptores.