Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello oferta de nuevo visitas guiadas al entorno de La Illeta

A partir del próximo abril se podrá acceder a Torre de la Illeta, paseo Voramar y yacimiento arqueológico por un euro

Torre de la Illeta, paseo Voramar y yacimiento arqueológico por un euro. Es la oferta de este año que lanza la concejalía de Turismo de El Campello, que dirige Marisa Navarro, y que arranca el próximo abril, concretamente para las mañanas del fin de semana del 7 al 9.

De la mano de guías habilitados, la propuesta consiste en visitar la Torre de la Illeta, emblema del municipio, conociendo su historia, orígenes y la función que desempeñó.

También se recorrerá parte del paseo de la Voramar de les Escultures, y de forma opcional, por cortesía del Museo Arqueológico de la Diputación (MARQ), podremos visitar el yacimiento arqueológico de “La Illeta dels Banyets” por 1 euro, a pagar el día de la visita en taquilla.

La duración aproximada de las dos primeras opciones se estima en 30 minutos, a los que hay que sumar otros 50 minutos si incluimos el yacimiento.

Se comunica que se trata de una actividad de accesibilidad parcial, por caminos de grava y escaleras en la Torre. El yacimiento es accesible. Las visitas serán en castellano, inglés y francés simultáneamente.