20.4 C
Alicante
sábado, diciembre 6, 2025

Excelente acogida en El Campello de la unidad móvil de la Policía Nacional para tramitar DNI y pasaportes

Durante dos jornadas seguidas (hoy y mañana), y el próximo 4 de junio (miércoles) ese vehículo prestará servicios en el lateral sur del Centro Social El Barranquet

Hoy se ha confirmado que trasladar a El Campello periódicamente una unidad móvil de la Policía Nacional en la que los residentes puedan tramitar o renovar su DNI y pasaporte, es tan conveniente y necesario como reclamado por la población.

Durante dos jornadas seguidas (hoy y mañana), y el próximo 4 de junio (miércoles) ese vehículo prestará servicios en el lateral sur del Centro Social El Barranquet, en pleno centro del casco urbano.

Se trata de una llegada muy esperada por la ciudadanía. La Policía nacional ha incluido al municipio en su programa para instalar periódicamente una de sus unidades móviles para tramitar esos documentos, lo que evita los obligados viajes hasta Alicante para un trámite de obligado cumplimiento para todos los españoles. El vehículo está dotado, además, de máquinas externas capaces de renovar el DNI electrónico, trámite para el que no se requiere cita previa.

Como han podido comprobar hoy el alcalde, Juanjo Berenguer; el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, y el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Cano, la prueba piloto ha sido un éxito. Las citas disponibles se agotaron en apenas 24 horas, por lo que los mandatarios municipales anuncian que volverán a pedir el servicio tras conocer la demanda real, “que es evidente”. Por ello, la Policía Nacional anuncia que la unidad móvil volverá a El Campello este verano, sin que se pueda adelantar todavía qué días de julio o agosto.

La Policía Nacional de Alicante recibió en pasado febrero tres nuevas unidades móviles de documentación, que se desplazan a diferentes municipios de la provincia para cumplimentar los trámites, un servicio de cercanía que ahorra tiempo y dinero.

Se trata del resultado de las negociaciones mantenidas con la Policía Nacional por parte de la concejalía de Seguridad que dirige Rafa Galvañ, quien transmite que es “importante” que los ciudadanos sepan que estas unidades móviles no están dotadas de datáfonos, por lo que el pago de las tasas tendrá que realizarse necesariamente en efectivo.

Esos vehículos están dotados de tecnología de última generación y suponen una mejora sustancial en la emisión de estos documentos en la provincia, evitando desplazamientos.