fbpx

El Campello activa el primer servicio de orientación y asesoramiento LGTBI+ del municipio

Para ser atendido en el nuevo servicio “Punto Arcoíris”, el ciudadano habrá de solicitar una cita previa

La concejalía de Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha anunciado que, a partir de la próxima semana y con una periodicidad quincenal, El Campello por primera vez en su historia, dispondrá de un servicio de orientación y asesoramiento LGTBI+, ubicado en el Centro Social “El Barranquet”, al que se podrá acceder mediante cita previa. 

El anuncio se producía en la convocatoria de rueda de prensa mediante la cual la edil daba a conocer “Caminando hacia la Diversidad Real”, un compendio de acciones e iniciativas que, desde la concejalía que dirige, se llevarán a cabo a partir del próximo sábado 26 de junio, con motivo de la conmemoración del 28 de junio, “Día del Orgullo LGTBI+”. 

“El objetivo no es otro que el de instar a la tolerancia, a la igualdad y a defender la dignidad de las personas gays, lesbianas, bixexuales y transexuales. Queremos promover toda clase de acciones que resulten en la erradicación de cualquier discriminación por la condición sexual de las personas”, ha manifestado la edil que,

Además ha informado que el servicio de asesoramiento, denominado “Punto Arcoíris”, estará disponible a partir de la próxima semana, cada quince días, los martes en horario de 17.00h a 20.00h y los viernes, de 10.00h a 13.00h. 

Para ser atendido en el “Punto Arcoíris”, el ciudadano habrá de solicitar una cita previa en el número de teléfono 96 563 72 00 Ext. 2509 o bien en la dirección de e-mail [email protected], que la concejalía ha creado a tal efecto. 

Más acciones

Asimismo, desde Igualdad se ha elaborado una gran lona arcoíris, que ya pende de una de las fachadas del Centro Social “El Barranquet”, donde la población podrá obtener la información de contacto del servicio de asesoramiento. “Con esta nueva acción, el centro social queda flanqueado y atesora la lucha contra la igualdad y la diversidad real” explican desde el Ayuntamiento. 

Además, dentro de las acciones dispuestas, el próximo sábado 26 de junio, se instalarán dos carpas informativas en las playas de Carrer la Mar y Muchavista, en horario de 10.30h -13.30h y de 18.00h-21.00h, donde cualquier persona interesada podrá obtener toda clase de información y asesoramiento, de la mano del personal cualificado de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, así como de miembros de la asociación “Alicante Entiende”, uno de los principales colectivos de referencia a nivel nacional, en relación al activismo LGTBI. 

Formación LGTBI+

Pero para que todas las actividades sean “un auténtico éxito”, el personal de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Educación, Juventud, Policía Local y Centro de Salud, recibirán una formación específica en materia LGTBI+, de la mano de profesionales en la materia miembros de la citada asociación.

En palabras de su presidente y socio fundador, José Ramón Samper presente en la rueda de prensa, “esto supone un paso más y una excelente noticia en el camino hacia la consecución de una diversidad real”. 

Asimismo, la concejalía activará una nueva área de información LGTBI+ en la web municipal, pondrá en marcha sesiones de consulta y asesoramiento por videoconferencia y, para el próximo curso académico, iniciará contactos con la comunidad escolar “porque, para caminar hacia la diversidad real, hay que empezar por educar y concienciar desde edades tempranas”, finalizaba la edil

Artículos relacionados

CatalanSpanish