fbpx

El Campello y Alicante diseñan un operativo especial por Santa Faz

El Campello y Alicante coordinan sus efectivos policiales con la Guardia Civil y diseñan un operativo especial por Santa Faz.

Policías Locales de Alicante y El Campello, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de los dos municipios participan este año en el operativo especial diseñado para Santa Faz.

Ambos ayuntamientos se coordinan para realizar las acciones encaminadas a imponer el cumplimiento de las normas de obligado cumplimiento por el Covid-19 durante la festividad (romería) de Santa Faz, muy arraigada también en El Campello.

Playas, calas y carreteras y caminos que conectan los dos municipios serán objeto de la más estricta vigilancia desde la noche del miércoles, 14 de abril, hasta la medianoche del jueves día 15.

No se permitirá la celebración de botellones ni concentraciones de personas más allá de las unidades de convivencia, y se velará por el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

En total, se movilizarán más de 70 efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a las unidades Usecic, Seprona, Tráfico y Seguridad Ciudadana, a los que se suman otras 6 patrullas de la Policía Local de El Campello y numerosos integrantes del cuerpo policial de Alicante, a los que se suman decenas de voluntarios de Protección Civil.

El operativo conjunto, sin precedentes, ha sido ultimado hoy en el transcurso de una reunión telemática en la que han participado los concejales de Seguridad de Alicante y El Campello (José Ramón González y Rafa Galvañ, respectivamente, ambos del PP); los comisarios jefes de las policías locales de Alicante y El Campello, José María Conesa y José Antonio Cano, y el teniente-comandante de Puesto de la Guardia Civil, Daniel P.D.

Artículos relacionados

" "
CatalanSpanish