```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Dos mujeres detenidas en El Campello al intentar robar en un chalet

Dos mujeres fueron sorprendidas anoche por la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello intentando robar en un chalet de la zona norte.

Dos mujeres fueron sorprendidas anoche por la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello en el interior de un chalet de la zona norte del municipio al que accedieron tras romper el candado de acceso y una ventana.

Al comprobar la presencia policial, las dos féminas se escondieron debajo de una cama, donde fueron localizadas y detenidas.

Eran las 22:20 horas cuando se recibió una llamada de alerta en la central de la Policía Local de un vecino que informaba de que en el número 5 de la calle Calpe se estaba produciendo un robo, pues había visto moverse cortinas del interior del chalet y sabía que los dueños no estaban.

Alertada la Guardia Civil e informada de la situación, patrullas de ambos cuerpos se personaron en el lugar, y comprobaron que el candado de la puerta principal estaba arrancado, y una de las ventanas junto a la piscina rota.

Los agentes bloquearon al salida, y en el interior de la vivienda pudieron ver a dos mujeres agazapadas en un rincón, medio escondidas debajo de la cama.

Ambas fueron detenidas, y tras explicarles los derechos que les asistían, trasladadas al vehículo patrulla y, posteriormente, a las dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyen diligencias.