Ante la alerta roja decretada por la Generalitat en el litoral sur de Alicante, el Ayuntamiento de El Campello ha ordenado la prohibición total del uso de material pirotécnico, incluyendo petardos, cañitas voladoras y “cajas chinas”. La decisión se adoptó tras una reunión entre el alcalde, Juanjo Berenguer, el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, técnicos municipales y mandos policiales.
La medida llega en plena celebración de las fiestas en urbanizaciones, donde este fin de semana se concentran 24 festejos autorizados. La Policía Local está notificando a los organizadores que las barbacoas sólo podrán realizarse dentro de los recintos privados, quedando prohibido su uso en el exterior.
Estas restricciones estarán vigentes mientras dure la alerta y el Consistorio pide a vecinos y visitantes extremar precauciones para protegerse de las altas temperaturas.
Suspendido también el memorial “Adrián Soler”
El Club Deportivo El Campello, junto a la concejalía de Deportes que dirige Marcos Martínez, ha anunciado también la suspensión del memorial de fútbol “Adrián Soler”, previsto para esta tarde en el polideportivo El Vincle.
La organización considera que los encuentros, fijados a las 18:30 horas, suponían un riesgo grave para jugadores y público dadas las condiciones meteorológicas.
El lunes se celebrará una reunión para definir una nueva fecha de este torneo solidario, que recuerda al joven jugador fallecido por cáncer de páncreas y cuya recaudación se destina a la investigación de la enfermedad.


