fbpx

El Campello inicia el proceso de adjudicación de 47 minihuertos urbanos

El sistema de adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas dentro del plazo.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs), informa que, desde hoy, viernes 22 de enero y hasta el próximo jueves 11 de febrero, los ciudadanos empadronados en el municipio interesados en cultivar, en régimen de cesión durante cuatro años, una de las 47 parcelas disponibles en el huerto municipal “La Almadraba”, ya pueden realizar la solicitud bien personalmente y mediante cita previa, a través del registro general del Ayuntamiento o vía telemática, a través de la sede electrónica.

De esta manera, la concejalía inicia el procedimiento de adjudicación para el uso, disfrute y aprovechamiento, sin ánimo de lucro, de las citadas parcelas, de 32m2 cada una, “con el fin de fomentar la concienciación medioambiental y el desarrollo de una inmejorable praxis social y saludable”, ha manifestado el edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs).

La nueva adjudicación, así como el programa pedagógico y de concienciación para el alumnado de los centros educativos de El Campello, que se desarrollará dentro de las instalaciones del huerto “La Almadraba”, está incluida dentro del calendario y planificación 2021 de actuaciones medioambientales que desarrollará la concejalía.

De esta manera, de las 89 parcelas cultivables de que se compone el huerto urbano, 4 están reservadas al Ayuntamiento para el desarrollo de actividades educativas medioambientales, 47 serán otorgadas próximamente mediante sorteo público y las 38 restantes permanecerán ocupadas en las mismas condiciones por los antiguos adjudicatarios; si bien el próximo año 2022, y una vez finalizada la prórroga preceptiva de un año a la que los usuarios tienen derecho a optar en tiempo y forma, se iniciará nuevamente el trámite de adjudicación de estas parcelas.

Sorteo y requisitos

El sistema de adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas dentro del plazo habilitado a tal efecto y, para ser beneficiario, los interesados deberán estar empadronados en El Campello y tener cumplidos los 18 años. En este sentido, es importante señalar la incompatibilidad en la concesión de más de un minihuerto a más de un miembro de una unidad familiar, entendiendo por esta al conjunto de personas que están empadronadas en el mismo domicilio.

El Huerto Urbano “La Almadraba” está situado en una parcela municipal a la altura del número 16 de la calle Cocentaina y dispone de 89 minihuertos, una gran compostera, aseos y una zona común.

Artículos relacionados

CatalanSpanish