Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Campello repartirá más mascarillas a finales de marzo

Finaliza la primera campaña de reparto masivo y gratuito de mascarillas, y el concejal anuncia otra para finales de marzo.

Conforme al calendario anunciado, hoy ha finalizado en el Mercadillo Municipal el reparto masivo y gratuito de mascarillas a la población, comercios, centros educativos y asociaciones registradas en el municipio.

El operativo dispuesto por la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), se ha podido desarrollar gracias al trabajo diario del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que se ha encargado tanto de atender las mesas de reparto dispuestas por las diferentes áreas urbanas del municipio, así como de visitar todos los comercios y entregar unidades de protección personal a colectivos y vecinos en su sede de la Plaza de la Constitución.

El reparto se inició el 1 de febrero, y se ha prolongado durante 17 jornadas. Rafa Galvañ anuncia que al tratarse de un elemento de protección de uso obligatorio, su departamento proyecta ya una segunda tanda de reparto gratuito para la última semana de marzo y la primera de abril, ampliando la cobertura a otras áreas urbanas, de forma que a la zona norte, centro y Muchavista, se sumarán mesas de reparto en el barrio La Cruz y en Carrer La Mar.

En esta primera fase, se disponía de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas para la población en general (tres unidades por persona) y alumnos de institutos, 6.000 del modelo FFP2 para trabajadores de comercios, y 4.000 infantiles reutilizables destinadas a los escolares del municipio.

Se habilitaron en esta ocasión hasta 9 puntos de entrega, tres por cada área geográfica (norte, centro y sur). El único requisito que se exige a los ciudadanos es facilitar el DNI para comprobar su residencia en El Campello.