```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Campello limita al 50% los puestos del mercadillo municipal

“Sólo podrán dispensar sus productos el 50% de los puestos que habitualmente concurren, mediante un sistema de alternancia”.

La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín (Cs), informa que el mercadillo municipal restringe su actividad de venta al público al 50% de los puestos que habitualmente comercializan sus productos, a partir del próximo miércoles, 11 de noviembre de 2020. De esta manera, se establecen dos grupos de paradas que se alternarán sucesivamente cada semana.

“Esta decisión se toma en cumplimiento de la resolución de fecha 6 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”, ha manifestado el edil, Javier Martín (Cs).

Tal y como reza en la normativa “los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, se podrán instalar hasta en un máximo del 50 % de los puestos habitualmente autorizados, pudiendo, alternativamente aumentar el espacio disponible, de manera que se produzca un efecto equivalente para garantizar que se mantenga la distancia de seguridad y se eviten las aglomeraciones”.

Así, el mercadillo mantiene su ubicación habitual y los ciudadanos accederán al recinto por una única entrada y, al finalizar sus compras, lo abandonarán por una única salida. La permanencia en el recinto será la imprescindible para realizar la compra, evitando las relaciones sociales y aglomeraciones.

Medidas de seguridad

En principio, las paradas se distribuirán en dos calles o hileras, entre las que habrá una distancia mínima de seguridad de 6 m. Además, entre puesto y puesto la separación queda establecida en 2,5 m2 y entre el vendedor y el usuario en 2 m. Esta última medida es la que el comprador también habrá de mantener con otros usuarios que, en ningún caso, podrán tocar los alimentos.

La concejalía recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla e higiene de manos con soluciones desinfectantes. Además, ruega encarecidamente que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 se abstengan de acudir al mercado.

En este sentido, el concejal Javier Martín (Cs) solicita “colaboración y responsabilidad ciudadana para que el servicio municipal de mercadillo pueda llevarse a cabo con todas las garantías”.