fbpx
12.4 C
Alicante

El Campello limita al 50% los puestos del mercadillo municipal

“Sólo podrán dispensar sus productos el 50% de los puestos que habitualmente concurren, mediante un sistema de alternancia”.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín (Cs), informa que el mercadillo municipal restringe su actividad de venta al público al 50% de los puestos que habitualmente comercializan sus productos, a partir del próximo miércoles, 11 de noviembre de 2020. De esta manera, se establecen dos grupos de paradas que se alternarán sucesivamente cada semana.

“Esta decisión se toma en cumplimiento de la resolución de fecha 6 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”, ha manifestado el edil, Javier Martín (Cs).

Tal y como reza en la normativa “los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, se podrán instalar hasta en un máximo del 50 % de los puestos habitualmente autorizados, pudiendo, alternativamente aumentar el espacio disponible, de manera que se produzca un efecto equivalente para garantizar que se mantenga la distancia de seguridad y se eviten las aglomeraciones”.

Así, el mercadillo mantiene su ubicación habitual y los ciudadanos accederán al recinto por una única entrada y, al finalizar sus compras, lo abandonarán por una única salida. La permanencia en el recinto será la imprescindible para realizar la compra, evitando las relaciones sociales y aglomeraciones.

Medidas de seguridad

- Publicidad -

En principio, las paradas se distribuirán en dos calles o hileras, entre las que habrá una distancia mínima de seguridad de 6 m. Además, entre puesto y puesto la separación queda establecida en 2,5 m2 y entre el vendedor y el usuario en 2 m. Esta última medida es la que el comprador también habrá de mantener con otros usuarios que, en ningún caso, podrán tocar los alimentos.

La concejalía recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla e higiene de manos con soluciones desinfectantes. Además, ruega encarecidamente que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 se abstengan de acudir al mercado.

- Publicidad -

En este sentido, el concejal Javier Martín (Cs) solicita “colaboración y responsabilidad ciudadana para que el servicio municipal de mercadillo pueda llevarse a cabo con todas las garantías”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

El Campello rinde un emotivo homenaje a las víctimas de la violencia machista

“En un emotivo acto simbólico, junto a la fuente del Centenario del Parque Central Municipal, 41 rosas blancas con sendos lazos violetas han sido depositadas sobre un gran vinilo con los nombres impresos de las 41 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista”.

El Campello hace un llamamiento a la población para que se instale la aplicación “Radar COVID”

La eficacia de Radar COVID por parte de los ciudadanos será mayor cuanto mayor sea el número de personas que dispongan de ella.

El Campello convoca un acto por las víctimas de violencia contra las mujeres

“El acto institucional conmemorativo tendrá lugar junto a la fuente del Centenario del Parque Central Municipal, sin convocatoria pública, por razones sanitarias”.

3 nuevos brotes en Alicante y uno en el Campello

Uno de los brotes ha sido por una reunión social y ha causado al menos 11 contagios.
CatalanSpanish