```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Campello clama por los derechos de la mujer en el 8M

A las 19:30 horas la Plataforma Violeta, Associació de Dones Posidonia y Amudeca encabezaron la manifestación feminista por el 8M.

La de ayer fue una jornada intensa en El Campello para reivindicar los derechos de la mujer, aprovechando la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Los actos se sucedieron en la vía pública y en espacios cerrados, en todos los casos con una más que aceptable participación vecinal.

Debates, talleres y manifestación se sucedieron desde el mediodía a la noche, después de que a las 12:00 horas se procediera a la lectura de la declaración institucional.

La actividad se trasladó al Centro Social El Barranquet, con la charla “Orden y productividad”, a cargo de la comunicadora Tatiana Rodríguez de la Paz, y una mesa redonda titulada “El sentir de la igualdad”, en la que participarán docentes, representantes del movimiento asociativo, Asociación de Mayores, comunicadoras, agentes de seguridad y una bloguera.

El mismo Centro Social acogió una actuación de “Improvivencia Teatro”, una compañía de teatro de improvisación especialista en espectáculos donde cuenta historias únicas e irrepetibles.

Y para finalizar la jornada reivindicativa, a las 19:30 horas la Plataforma Violeta, Associació de Dones Posidonia y Amudeca encabezaron la manifestación feminista por el 8M, que partió del Ayuntamiento y recorrió la Avenida de la Generalitat, Carrer la Mar, Avenida de San Bartolomé y Avenida del Furs, para acabar en el mismo Ayuntamiento.

En todos los casos, quienes participaron en los actos clamaron por un futuro igualitario en el mundo entero, al tiempo que se ponía en valor el esfuerzo, el trabajo y la lucha de las mujeres, incluso en países donde son perseguidas o asesinadas por colocarse mal un pañuelo o donde sus derechos simplemente no existen ni están reconocidos.