Con el respaldo de los votos del PP, PSPV-PSOE, Vox, Compromís y los dos concejales no adscritos, y las abstenciones de los ediles de los grupos Per El Campello y EU-Unides Podem, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación. Dicho cambio se realiza para aplicar una bonificación del 50% del recibo a personas o familias en riesgo de exclusión social.
La bonificación será definitiva una vez se resuelvan las posibles reclamaciones o sugerencias. Esto se llevará a cabo durante los próximos 30 días hábiles tras publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Objetivo
El objetivo de esta modificación es el establecimiento de una bonificación para personas y unidades familiares que se encuentren en riesgo de exclusión social. Tendrán que cumplir unos requisitos, como que el solicitante sea propietario de un único inmueble destinado a uso residencial y con código de uso catastral.
Las leyes establecen que el establecimiento de bonificaciones como ésta debe ser para supuestos “concretos, objetivos, motivados y limitados”.


