```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Campello habilita ayudas complementarias, directas y extraordinarias al comedor escolar

Se trata de subvenciones a niños y niñas cuyos padres tengan rentas bajas y unas circunstancias familiares determinadas, de acuerdo con una baremación técnica.

La concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), ha habilitado una partida económica de 30.560 euros para conceder subvenciones extraordinarias y directas al comedor escolar durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre a diciembre de 2020.

La edil adopta el criterio de otorgar ayudas al comedor al mayor número de usuarios posibles, siempre basándose en los criterios estipulados por la Conselleria de Educación, que se asumen como propios, y teniendo en cuenta el artículo 27 de la Constitución Española que regula el derecho fundamental a recibir una educación básica gratuita.

Para el reparto de estas ayudas imperan criterios de interés social, basados en la renta, por lo que se concede la ayuda también de acuerdo a la Ley General de Subvenciones. Se trata, pues, de subvenciones a niños y niñas cuyos padres tengan rentas bajas y unas circunstancias familiares determinadas, de acuerdo con una baremación técnica. De esta forma, la Concejalía de Educación complementa las ayudas de Consellería subvencionando en mayor parte el comedor escolar.