Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello organiza una Jornada de Astronomía en familia

Talleres de cohetes, de planetarios, proyecciones, coloquios, cena y ruta senderista nocturna configuran el elenco de actividades para la I Jornada Astronómica en El Campello.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), anima a participar a la ciudadanía en la I Jornada Astronómica que se celebrará en el municipio el próximo sábado 27 de noviembre, a las 18:30h, en el área natural “Les Puntes de Gosàlvez”.

Para Julio Oca (Cs), con la organización de este tipo de actividades “tratamos de promocionar y poner en valor nuestros espacios naturales y educar en conciencia medioambiental. Es la primera vez que se realiza una jornada nocturna de estas características en nuestro municipio, con charla-audiovisual, talleres con materiales reciclados y ruta de senderismo con observación astronómica.”

Así, tras la recepción de los participantes, comenzará una charla dirigida muy especialmente a los más pequeños, en la que se contará alguna que otra anécdota y datos curiosos. Después, comenzarán los talleres, uno de cohetes con material reciclado que, posteriormente, serán lanzados, y otro de construcción de un planetario.

Pero la jornada no acabará ahí, porque tras un receso para cenar, se llevará a cabo una proyección audiovisual que abrirá el paso a un coloquio muy divertido, tras el cual se realizará una ruta de senderismo con varias paradas, donde un astrónomo nos indicará algunas constelaciones y explicará las características y elementos del cielo observado.

Para participar en la actividad, cuya finalización está prevista a las 22.30 h, las personas interesadas habrán de enviar un correo electrónico a [email protected], donde detallarán nombre y apellidos de cada participante, número del D.N.I y el lugar de residencia.

La concejalía de Medioambiente aconseja portar avituallamiento para el momento de la cena, bebida, ropa cómoda y de abrigo, linterna, una botella de agua de 1,5 litros para el taller de cohetes y medicación personal si así se precisa.