Noticias de Alicante y provincia

sábado, 23 septiembre 2023

El Campello arranca las fiestas de la Virgen del Carmen

Los actos en honor a la patrona de los marineros se alargarán hasta el próximo 16 de julio cuando un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro

El Campello estrena las fiestas de la Virgen del Carmen 2023. Tras la inauguración del Torneo de Petanca “Mare de Deu del Carme”, organizado por la Asociación de Mayores de El Campello, el pasado jueves 6 de julio, el tradicional ‘correfocs‘ ha llenado de música y fuego las calles del municipio. 

- Advertisement -

A las 23.00h del pasado viernes, la Colla dels Dimonis del Campello se encargó de llenar de bengalas, petardos y otros elementos pirotécnicos la calle San Pedro hasta su llegada a la Plaza del Carmen. A ritmo de batucada a cargo de Marakata Percusión los asistentes acompañaron a la Colla danzando entre el fuego para dar la bienvenida a las fiestas de verano. 

La pregonera de las fiestas, Carmen Terol, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, no quisieron perderse el evento y acompañaron al resto de sus vecinos en el primer acto multitudinario de las fiestas. 

- Advertisement -

Música, fuego y mar

Durante diez días El Campello albergará actos musicales, deportivos, culturales y religiosos. El miércoles 12 de julio el encendido de las luces, seguido de la Gran Gala de Inicio de las Fiestas, darán el pistoletazo de salida a los cuatro días grandes. Se sucederán las actuaciones de orquestas, humoristas y DJs en el escenario de la Plaza del Carmen. Los actos terminaran el día 16 con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, la procesión marinera, y el espectáculo de fuegos artificiales visible desde todo el Paseo Marítimo.