```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello apuesta por la conciliación familiar con un programa gratuito de actividades en las tardes de septiembre

Las preinscripciones se podrán realizar entre el 11 y el 27 de agosto

La concejalía de Educación, dirigida por Dorian Gomis (PP), presenta “Septiembre vespertino”, un plan de apoyo a la conciliación familiar que se realizará entre el 11 y el 29 de septiembre de manera gratuita. El programa está enmarcado en el Plan Corresponsables para el ejercicio 2023.

La iniciativa está orientada a niños y niñas escolarizados en los cuatro colegios públicos de El Campello de los cursos de Educación Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre 4 y 11 años.

La actividad se realizará de lunes a viernes en horario de 14 a 16 horas en el CEIP El Vincle, y de 15 a 16 horas en el CEIP Fabraquer, CEIP Pla Barraques, y CEIP Rafael Altamira.

Las preinscripciones se podrán realizar entre el 11 y el 27 de agosto a través de la web educacionelcampello.es. Los listados de los menores admitidos se darán a conocer el 1 de septiembre.

El programa lo desarrrollará la empresa EDUCO S.L. en los cuatro colegios. Es una inicitiva para favorecer la conciliación familiar, ya que septiembre es un mes en el que el alumnado tiene un horario de salida difícil de conciliar con el horario laboral de los padres, y conociendo la demanda existente se ha puesto en marcha.