fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 4 julio 2022

El Campello comienza la retirada de algas de la Playa de L’Almadrava y la cala Morro Blanc

También mañana, camiones y palas accederán a la cala Morro Blanc para retirar los residuos acumulados.

Operarios municipales y personal de la empresa FCC han comenzado hoy los trabajos de acumulación de algas en la playa de L’Almadrava, para proceder, mañana mismo, a su retirada para despejar la zona y posibilitar el baño a los usuarios.

- Advertisement -

También mañana, camiones y palas accederán a la cala Morro Blanc para retirar los residuos acumulados, y el lunes arrancarán los trabajos para seguir despejando la zona de baño de las toneladas de posidonia acumuladas tras los últimos temporales.

El concejal de Playas, Rafa Galvañ (PP), ha realizado hoy una inspección a ambos parajes, y ha ultimado el calendario de actuaciones, que ha ordenado con carácter inmediato atendiendo las demandas vecinales.

- Advertisement -

En ambos casos, el edil ha mantenido encuentros con representantes vecinales, que le han pedido más actuaciones para dejar playas y calas en perfecto estado de revista, y han arrancado el compromiso de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza realizará seguimientos semanales para evitar que se sigan acumulando algas.

Los técnicos señalan, no obstante, que en ambas zonas de baño existen unos tramos en los que la maquinaria pesada tiene dificultades para acceder, bien por la inestabilidad del terreno en el que se acumulan algas y arena, bien por la estrechez de la zona seca. Se estudia la utilización de otros vehículos más ligeros, con los que se intentará despejar la totalidad de restos acumulados.

La jornada ha incluido también una visita al Rincón de la Zofra, donde se ejecutan también trabajos, ya programados, de retirada de algas acumuladas.

ValenciàEspañol