14.7 C
Alicante
sábado, diciembre 6, 2025

El Campello activa su Plan Territorial Municipal de Emergencias por la alerta naranja por lluvias

El municipio cierra edificios públicos como medida de protección civil

El Ayuntamiento de El Campello ha decidido a primera hora de esta tarde la adopción de medidas extraordinarias según el Plan Territorial Municipal de Emergencias. Esto es debido a la “alerta naranja” decretada por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana. Se esperan posibles lluvias intensas y tormentas en el litoral sur de la provincia de Alicante, donde se sitúa el municipio.

El alcalde, Juanjo Berenguer, ha emitido un decreto tras convocar en el Ayuntamiento al Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL). Dicho decreto relaciona dichas medidas extraordinarias, que entrarán en vigor a las 06:00 horas de mañana, 9 de octubre. Se mantendrán hasta la finalización del nivel preemergencia.

Medidas

Las medidas consisten en el cierre de parques públicos, cementerio, pistas deportivas abiertas al exterior, pabellón polideportivo municipal y polideportivo El Vincle. Igualmente, se suspenden las actividades de pública concurrencia a desarrollar en Casa de Cultura, biblioteca municipal, centro social y el propio Ayuntamiento.

En caso de ser necesario se podrán establecer limitaciones a la circulación. Esto incluye restricciones en el uso de medios de transporte privado. También, se prevé corte de calles y vías de comunicación, especialmente cuando transiten por zonas afectadas por el riesgo. Además, habrá una orden de retirada de vehículos en ciertas zonas.

Precaución a la población

El texto pide a la población que tome precauciones y se mantenga informada de la predicción meteorológica más actualizada. También se insta a abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, incluido las playas. Además, recomienda evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario mientras esté activo el aviso.

El CECOPAL volverá a reunirse mañana a primera hora para hacer un seguimiento estrecho de la situación meteorológica. De esta forma, habrá tiempo suficiente para decidir sobre la celebración de los actos de la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, programados a partir de las 10 de la mañana.