Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El “Bús Diario Universitario” de La Nucía empieza el “curso”

El “Bús Diario Universitario” ABEU ha empezado esta semana su actividad, conectando La Nucía con los campus universitarios de San Vicente (UA) y San Juan (UMH)

Este novedoso servicio permite a l@s universitari@s nucier@s coger el autobús a la Universidad cada día desde La Nucía. El plazo de inscripción todavía está abierto en  657 43 53 80 (ABEU) y en [email protected].

Esta iniciativa del Bús Diario Universitario” ABEU desde La Nucía ha sido promovida por el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Asociación ABEU y VECTALIA. Este nuevo servicio ha tenido una gran aceptación entre los universitarios nucieros y cuenta ya son 52 inscritos. Recordemos que para que el servicio se pusiera en marcha y funcione desde La Nucía es necesario un mínimo de 30 usuari@s. Este curso 2020-2021 los universitarios nucieros pueden coger un autobús en el municipio, para ir a la Universidad cada día.

La Nucía conectada con la UA y UMH

El Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado una vez más su “compromiso con la educación y con sus estudiantes” y este curso 2020-2021 ha conseguido que el “Bús Universitario” de la Asociación ABEU, que conecta diariamente Benidorm con los campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig y de Universidad Miguel Hernández en Sant Joan, tenga paradas también en La Nucía. Además sin ningún coste extra para los universitarios nucieros, que pagarán lo mismo que si salieran desde Benidorm. A su vez este curso continuará la subvención municipal al “Transporte Universitario”, que otorga ayudas económicas a los universitarios nucieros, de hasta 400 €.

Tres paradas

Este servicio de autobús de la ABEU “Bús Diario Universitario” cuenta con tres paradas en La Nucía tanto a la ida como a la vuelta. Estas paradas están ubicadas en el Centre Juvenil, Supermercado Lidl (Rotonda nº1) y Nucía Park-Venta Palafox. Habrá tres horarios: dos por la mañana y uno de tarde, tanto en la ida como en la vuelta.

Información e inscripciones

Tod@s l@s estudiantes universitari@s nucier@s que no se hayan inscrito a este transporte universitario diario en bús desde La Nucía a los campus de San Vicente (UA) o San Juan (UMH), lo pueden realizar todavía en el 657 43 53 80 (ABEU) y en [email protected]