Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El brote de la residencia de Elda ya deja 98 contagios y dos víctimas

El brote de coronavirus detectado en la residencia DomusVi de Elda (Vinalopó) ya tiene cerca de cien contagios: 62 corresponden a residentes y 36, a trabajadores del centro.

Y se ha cobrado dos víctimas: dos residentes. De los usuarios afectados, cuatro están hospitalizados.

Estas cifras suponen un incremento significativo, de 27 afectados, respecto al inicio de la semana, cuando había 44 residentes contagiados y 27 trabajadores. Hace unos días la Consejería de Sanidad Universal intervino esta residencia, con 140 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.
Cabe señalar que este geriátrico está en uno de los municipios valencianos con mayor incidencia del virus . En la conurbación Elda-Petrel la transmisión está descontrolada. Por esta razón, en Elda había restricciones desde el 15 de octubre, pero de momento no han conseguido revertir la curva de infecciones.
Actualmente, según el balance diario que da Sanidad, en la Comunidad Valenciana hay 51 residencias de personas mayores que acogen algún usuario con coronavirus. La mayoría de estos centros, unos treinta, son en las comarcas del centro, mientras que en las comarcas del sur hay 16 y en las del norte, cinco.