fbpx
27.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El BOE publica las candidaturas para el 10N

Los valencianos podrán elegir entre 13 candidaturas en Alicante, entre una quincena en Castellón y entre 16 opciones en Valencia, marcadas por la continuidad respecto a las listas que concurrieron a las elecciones del 28 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las candidaturas proclamadas para las elecciones al Congreso y el Senado del próximo 10 de noviembre. Los valencianos podrán elegir entre 13 candidaturas en Alicante, entre una quincena en Castellón y entre 16 opciones en Valencia, marcadas por la continuidad respecto a las listas que concurrieron a las elecciones del 28 de abril.

Así, en esta nueva cita electoral en la circunscripción de Valencia hay 16 candidaturas proclamadas al Congreso y otras 16 al Senado. Entre las primeras, figuran las del PSPV, que encabeza el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; la del PP con Belén Hoyo al frente; la de Més Compromís liderada por Joan Baldoví; la de Ciudadanos, con María Muñoz como cabeza de lista; la de Unidas Podemos, con Héctor Illueca al frente; y la de Vox, con Ignacio Gil Lázaro en cabeza.

La circunscripción de Alicante cuenta con 13 candidaturas al Congreso y otras tantas al Senado. En cuanto a la Cámara Baja, encabezan algunas de esas listas el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, (PSPV); Marta Martín (Cs); César Sánchez (PP); Txema Guijarro (Unidas Podemos); Ignasi Candela (Més Compromís) y Manuel Mestre (Vox).

En cuanto a Castellón, hay 13 candidaturas al Senado y 15 al Congreso. Respecto a esta última cámara, figuran como cabezas de lista Susana Ros (PSPV); María Sandra Julià (Cs); Marisa Saavedra (Unidas Podemos); Alberto Teófilo Asarta (Vox); Óscar Clavell (PP) y Marta Sorlí (Més Compromís).

El 28 de abril en la Comunitat Valenciana se repartieron 10 escaños al PSPV-PSOE, siete escaños al PP, seis escaños a Ciudadanos, cinco a Unidas Podemos, tres a Vox y uno a Compromís.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.
CatalanSpanish