fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Tal y como aseguran desde Unidas Podemos, este martes, el bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Un aumento que, además, únicamente afectará a los partidos del equipo de gobierno, quienes se repartirán las asignaciones entre ellos: tres para ciudadanos y dos para el Partido Popular.
Desde Unidas Podemos apuntan a que este gasto (que aumentará el presupuesto destinado a los asesores en casi 200.000€) no podría haberse producido en peor momento, ya que es incoherente que la derecha aumente el salario de su personal de confianza en plena pandemia, cuando miles de alicantinas y alicantinos están sufriendo la emergencia social derivada del Covid19.
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López ha lamentado “la terrible desconexión de PP y C’s con la ciudadanía” ya que “se encuentran cada vez más alejados de las necesidades de las alicantinas y los alicantinos”. Para López, “las medidas estrella del gobierno de Barcala hasta ahora, han sido el aumento de sueldos de la corporación municipal y el gasto de más de un millón de euros al año en puestos de confianza” sin embargo “se empeñan constantemente en boicotear las políticas sociales del Botànic y rechazar la tramitación de las ayudas de Emergencia Habitacional o de la Renta Valenciana de Inclusión”.
López ha incidido además en que “es el momento de afrontar la emergencia social que asola muchos barrios de la ciudad, y la mejor forma de hacer esto no es aumentando el personal asesor”. El portavoz ha explicado que “PP y C’S deben dejar de dar la espalda a la ciudadanía y estar a la altura de las circunstancias”. Por ello, López ha pedido a Barcala que deje de faltar al respeto a las alicantinas y los alicantinos y dé marcha atrás en lo que considera una decisión completamente injustificada.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".
CatalanSpanish