fbpx
14.2 C
Alicante

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal y como aseguran desde Unidas Podemos, este martes, el bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Un aumento que, además, únicamente afectará a los partidos del equipo de gobierno, quienes se repartirán las asignaciones entre ellos: tres para ciudadanos y dos para el Partido Popular.
Desde Unidas Podemos apuntan a que este gasto (que aumentará el presupuesto destinado a los asesores en casi 200.000€) no podría haberse producido en peor momento, ya que es incoherente que la derecha aumente el salario de su personal de confianza en plena pandemia, cuando miles de alicantinas y alicantinos están sufriendo la emergencia social derivada del Covid19.
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López ha lamentado “la terrible desconexión de PP y C’s con la ciudadanía” ya que “se encuentran cada vez más alejados de las necesidades de las alicantinas y los alicantinos”. Para López, “las medidas estrella del gobierno de Barcala hasta ahora, han sido el aumento de sueldos de la corporación municipal y el gasto de más de un millón de euros al año en puestos de confianza” sin embargo “se empeñan constantemente en boicotear las políticas sociales del Botànic y rechazar la tramitación de las ayudas de Emergencia Habitacional o de la Renta Valenciana de Inclusión”.
López ha incidido además en que “es el momento de afrontar la emergencia social que asola muchos barrios de la ciudad, y la mejor forma de hacer esto no es aumentando el personal asesor”. El portavoz ha explicado que “PP y C’S deben dejar de dar la espalda a la ciudadanía y estar a la altura de las circunstancias”. Por ello, López ha pedido a Barcala que deje de faltar al respeto a las alicantinas y los alicantinos y dé marcha atrás en lo que considera una decisión completamente injustificada.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,921FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP

PSOE y Unidas Podemos salen reforzados de la crisis del coronavirus, según el CIS.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Unidas Podemos arranca al PSOE el compromiso de sacar la ley de libertad sexual antes del 8M

Se estaban viendo alterados porque el Ministerio de Justicia no llegaba a dar su visto bueno al citado anteproyecto.

UP denuncia el “deplorable estado” de las instalaciones del parque de bomberos Jesús González Soria

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es "completamente insuficiente".

El nuevo Gobierno PSOE-Unidas Podemos arranca con un motor de 23 CV

Al gobierno hay que darle 100 días de confianza, porque aunque el mundo se hi en siete días, esta España necesitara más tiempo, digo yo.