Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Tal y como aseguran desde Unidas Podemos, este martes, el bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Un aumento que, además, únicamente afectará a los partidos del equipo de gobierno, quienes se repartirán las asignaciones entre ellos: tres para ciudadanos y dos para el Partido Popular.
Desde Unidas Podemos apuntan a que este gasto (que aumentará el presupuesto destinado a los asesores en casi 200.000€) no podría haberse producido en peor momento, ya que es incoherente que la derecha aumente el salario de su personal de confianza en plena pandemia, cuando miles de alicantinas y alicantinos están sufriendo la emergencia social derivada del Covid19.
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López ha lamentado “la terrible desconexión de PP y C’s con la ciudadanía” ya que “se encuentran cada vez más alejados de las necesidades de las alicantinas y los alicantinos”. Para López, “las medidas estrella del gobierno de Barcala hasta ahora, han sido el aumento de sueldos de la corporación municipal y el gasto de más de un millón de euros al año en puestos de confianza” sin embargo “se empeñan constantemente en boicotear las políticas sociales del Botànic y rechazar la tramitación de las ayudas de Emergencia Habitacional o de la Renta Valenciana de Inclusión”.
López ha incidido además en que “es el momento de afrontar la emergencia social que asola muchos barrios de la ciudad, y la mejor forma de hacer esto no es aumentando el personal asesor”. El portavoz ha explicado que “PP y C’S deben dejar de dar la espalda a la ciudadanía y estar a la altura de las circunstancias”. Por ello, López ha pedido a Barcala que deje de faltar al respeto a las alicantinas y los alicantinos y dé marcha atrás en lo que considera una decisión completamente injustificada.