fbpx

El ayuntamiento y el consejo escolar rechazan la religión islámica en los colegios de Almoradí

La alcaldesa de Almoradí, junto a la concejal de Educación, han convocado de urgencia al consejo escolar municipal para consensuar las decisiones a adoptar en relación al proyecto de impartir religión islámica en tres colegios de la localidad.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La alcaldesa de Almoradí, junto a la concejal de Educación, han convocado de urgencia al consejo escolar municipal para consensuar las decisiones a adoptar en relación al proyecto de impartir religión islámica en tres colegios de la localidad.

Durante el curso pasado por parte de la Conselleria de Educación se implantó la asignatura de religión islámica en los colegios Canales y Martínez, Pascual Andreu, Manuel de Torres como un proyecto piloto para cumplir con los acuerdos de 1992 entre el Estado y varias confesiones religiosas.

Sin embargo, desde fuentes municipales afirman que los tres colegios están saturados y no es posible liberar aulas. En un comunicado, la alcaldesa de Almoradí confirma que “se ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que el año pasado finalmente no nos recibiera”.

“Lo que le pedimos a la Conselleria de Educación es que no siga adelante el proyecto piloto. El rechazo a que no se imparta religión islámica en los centros educativos del municipio es una cuestión de logística y no ideológica. Tenemos hasta 13 barracones en los colegios, estamos colapsados y no hay espacio físico para desdoblar aulas para dar una asignatura más”.

María Gómez afirma que “estamos a la espera de arreglar los tres centros con el Plan Edificant y se está preparando el pliego para el nuevo colegio pero hasta que no se haga todo eso no habrá espacio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.